TSE retrocede y habla de reducir costo elecciones

Propone ahorrar alquileres y gasto publicitario

descripción de la imagen
Chicas dijo que el voto en el exterior costará $7.4 Mlls. porque el envío de cada paquete valdrá $12. Foto EDH / marvin recinos

Por M. Cáceres/E. Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-03-13 7:00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dice estar dispuesto a reducir el presupuesto de $57.8 millones para las presidenciales de 2014, ahorrándose algunos recursos, como alquiler de casas y carros, así como el gasto en publicidad, explicó ayer el presidente de esa institución, Eugenio Chicas.

Aunque dijo que no puede estimar cuánto se ahorrarían, explicó que sólo en publicidad ya no gastarían más de $8 millones si utilizan cadena nacional para informar a la población. También dejarían de erogar otros montos si se utilizan carros y casas de otras entidades estatales o se usan helicópteros del Ejército para cuestiones logísticas.

El anuncio viene luego de que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, reiterara que las elecciones no puede valer más de $40 millones.

Chicas dijo que ellos ya presentaron los tres presupuestos a Hacienda y desconocía si lo había enviado a la Asamblea. Pese a que Lorena Peña (FMLN) afirmó que ya lo habían recibido, la arenera Ana Vilma de Escobar dijo que oficialmente hasta ayer en la mañana no había ingresado.

Lo que sí hizo el ministro de Hacienda fue pedir a la Asamblea que le autoricen usar de los $400 millones remanentes de la venta de bonos, $315 millones para el pago de Letras del Tesoro (Letes).

En el documento deja fuera $85 millones, que ha solicitado para elecciones y el pago del subsidio y el gas propano.