Secciones
×

Síguenos en

Centros ¡Supérate! CASSA gradúan a otros 87 jóvenes

Los estudiantes de Sonsonate y San Miguel que obtuvieron el título pertenecen a la promoción 2012

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 15, 2013- 00:00

El programa ¡Supérate! le sigue apostando a su lema “Transformando Vidas vía Educación”. Ayer los centros de estudios de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) de Sonsonate y San Miguel graduaron a 87 jóvenes en competencias y habilidades como inglés, valores, administración y otros.

Los beneficiados pertenecen a la Promoción 2012 y han logrado completar la formación integral que ofrece el centro de CASSA.

“Permítanme poner el énfasis que siente la Compañía Azucarera Salvadoreña en la satisfacción por estos 87 casos de éxitos que ahora se lanzan a conquistar el mundo de la formación técnica y universitaria”, destacó el presidente de grupo CASSA, Marcos Regalado.

CASSA se unió a la familia del programa ¡Supérate! en 2008 cuando abrió sus puertas en Sonsonate. En ese año benefició a 100 estudiantes de la zona urbana y rural de los diferentes municipios del departamento.

La empresa inauguró la segunda institución de formación en San Miguel en 2009, con una población de 50 alumnos.

El patrocinio de los centros surgió como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de CASSA, dirigido a brindar oportunidades de desarrollo humano, económico y social en las zonas de influencia de la compañía, para heredar una generación dispuesta a convertirse en agentes de cambio con valores .

“Es un honor pertenecer a este programa que me ha cambiado la vida, que me ha hecho soñar en grande y poder superarme”, afirmó uno de los beneficiados de Sonsonate, Gerson Domínguez.

¡Supérate! en detalles

El programa ¡Supérate! fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, como una idea encaminada en la RSE en 2004. La iniciativa busca ser un ente de excelencia académica que contribuya a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centro América, con el fin de brindarles nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en inglés, computación y valores.

El programa actualmente cuenta con siete Centros ¡Supérate! a nivel nacional, auspiciados por empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo económico y social de nuestro país: entre ellas Adoc, Hilasal, CASSA, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundación Raíces. Este último se inaugurará en los próximos meses.

En el 2010, el Programa ¡Supérate! inició su expansión regional y creó un Centro ¡Supérate! en Panamá, auspiciado por la Fundación Alberto Motta. Este año también se inaugurará otro Centro ¡Supérate! en Panamá con el apoyo de la Fundación JUPÁ.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios