Motorista seguirá preso por matar a profesional

El microbusero solo quiere pagar mil dólares a la familia de la víctima

descripción de la imagen
Wendy de la Cruz Gómez fue atropellada por un microbusero cuando ella se dirigía hacia su trabajo. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-03-29 5:55:00

Un microbusero acusado de atropellar a una señorita motociclista el pasado martes en la Diagonal Universitaria, frente a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), San Salvador, seguirá preso por no haber logrado conciliar con la familia de la víctima.

El cafre ha sido identificado como José Mauricio Rivera, de 19 años, motorista de un microbús de la Ruta 33, que hace su recorrido de Mejicanos al centro de San Salvador.

Según fuentes de la Fiscalía, el Juzgado 6° de Paz ordenó la cárcel para Rivera el pasado jueves después de la audiencia inicial.

Familiares de Wendy de la Cruz Gómez Crespín, de 33 años, pidieron al microbusero una fianza de 10 mil dólares, empero el imputado alegó que solo podía pagar mil.

El sujeto no presentó arraigo (documentos que demuestren solvencia laboral y familiar).

El juez también valoró que Rivera intentó escapar después de haber atropellado a la víctima, quien se dirigía hacia su trabajo, según los fiscales.

Indicaron que la audiencia preliminar se realizará dentro de cuatro meses y hasta ese entonces se determinará si Rivera podría volver a intentar conciliar con los parientes de la víctima.

“Con el dinero que él (imputado) me ofrece no pagó ni la caja donde sepulté a mi hija. Debe ser responsable por lo que ha hecho”, expresó el padre de la víctima.

Por su parte, Rivera afirmó que estaba arrepentido por lo que hizo y expresó sus condolencias a la familia.

Gómez Crespín viajaba en una motocicleta y obedecía la luz roja del semáforo cuando fue arrollada por la unidad del transporte que irrespetó la luz de alto, según la Fiscalía.

La señorita era originaria de Chinameca, San Miguel, donde fue sepultada el pasado miércoles. Estudió licenciatura en Computación; ayudaba económicamente a sus padres y a sus hermanos.