Aumenta recepción de denuncias por violencia

Ciudadanía asegura que la Policía está tratando con más agilidad los casos de violencia intrafamiliar en el departamento de Morazán.

descripción de la imagen
Los casos de violencia intrafamiliar son comunes en el departamento de Morazán. foto edh / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-13 7:00:00

MORAZÁN. Las denuncias por casos de violencia intrafamiliar han aumentado en el departamento.

Lo confirma la Policía al asegurar que diariamente reciben entre tres y cinco denuncias por ese delito y que eso se debe a que la ciudadanía ha tomado más confianza en la institución.

Una muestra de ello es Carmen Rivera, quien asegura que la Policía está tomando con agilidad los casos y está capturando a los agresores.

“A mediados de febrero fui víctima, mi esposo me pegaba mucho, llevaba años en los mismo y no denunciaba porque había visto casos en los que denuncian y no hacen nada”, aseguró.

Agregó que una vez interpuso la denuncia por violencia, su compañero de vida fue arrestado.

Según el Inspector Villalobos, de investigaciones de la Policía en Morazán, registran un aumento en las denuncias por dicho delito.

En lo que va del año llevan registrado más de 50 denuncias y hay al menos 40 personas detenidas por el delito de violencia intrafamiliar.

Villalobos aseguró que esperan mantener la confianza en la población para que sigan denunciando.

Ese delito es uno de los que más engrosan las estadísticas de la Policía, sin contar casos no denunciados, según estiman las autoridades.