PNC inicia plan vacacional el sábado

Los más de 21 mil policías estarán empeñados en la seguridad de veraneantes y feligreses en todo el país.

descripción de la imagen
Policías de la Unidad Marítima realizan un simulacro de rescate en la playa La Zunganera, La Paz. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-21 7:35:00

La Policía se prepara para echar andar su plan de seguridad para los veraneantes que acudan a las playas y sitios turísticos y los feligreses que participen de las procesiones durante la próxima Semana Santa. La corporación policial ha destinado a más de 21 mil agentes de la Policía que serán desplegados en las playas, sitios turísticos, eventos religiosos y culturales.

Este plan de seguridad que iniciará el próximo sábado 23 de marzo y culminará el lunes 1 de abril buscará reducir las víctimas de la violencia y delincuencia; así como de los accidentes de tránsito.

El subdirector de Seguridad Pública de la Policía Howard Cotto sostuvo que los puestos policiales que se encuentran en la costa salvadoreña serán reforzadas con seis contingentes de agentes para garantizarles la tranquilidad y la diversión a los miles de turistas que lleguen a visitar dichas playas.

“Este plan estará enfocado en las playas, en las zonas montañosas y en los eventos religiosos”, dijo Cotto.

El subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía César Flores Murillo informó que se instalarán 600 controles vehiculares para frenar a los conductores ebrios o drogados; así como también a los que no tengan sus documentos legales.

También habrá una campaña para evitar que los vehículos nacionales sean utilizados en viajes no oficiales. Se colocarán 22 retenes con delegados de la Corte de Cuentas que verificarán el buen uso de los vehículos nacionales.