Secciones
×

Síguenos en

Dos hondureños purgarán 10 años en prisión

Un Tribunal Antimafia los encontró culpables de traficar con 80 kilogramos de cocaína hacia Honduras.

Los hondureños capturados en El Amatillo, La Unión, cuando pretendían salir a su país.
Los hondureños capturados en El Amatillo, La Unión, cuando pretendían salir a su país.

Por

Mar 15, 2013- 19:00

Por transportar 80 kilogramos de cocaína dentro del cabezal de un furgón, dos nicaragüenses pasarán 10 años en la cárcel de acuerdo al fallo que ayer dio a conocer el Tribunal Antimafia de Sentencia de San Miguel.

Un informe de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General, a los nicaragüenses Carlos José Flores y Orlando José Meza Juárez, los declararon culpables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.

Las detenciones de Flores y Meza Juárez se hicieron el 2 de agosto del año 2011 cuando cruzaban la frontera El Amatillo, en La Unión, con rumbo hacia Honduras. Los dos hondureños procedían de Guatemala y se dirigían hacia su país de origen.

Ellos se conducían en un cabezal que no transportaba ningún tipo de mercadería, lo que llamó la atención de las autoridades antinarcóticas salvadoreñas.

Al hacerle la inspección al cabezal, los policías descubrieron 10 paquetes de regular tamaño envueltos en fibra de vidrio, los cuales contenían 80 kilos de cocaína, cuyo valor alcanza los dos millones de dólares.

Durante el juicio, los fiscales antinarcóticos presentaron la suficiente evidencia testimonial, documental, técnica científica y pericial; la cual al ser valorada por el juez, éste quedo convencido de que los dos nicaragüenses eran responsables del trasiego de los 80 kilos de cocaína.

A pesar de la condena de 10 años, la unidad fiscal antinarcotráfico no está satisfecha con la sentencia por considerar que es muy baja tomando en cuenta la cantidad de la droga incautada.

El jefe de la referida unidad Jorge Cortéz informó que presentarán un recurso de apelación a la Cámara Antimafia porque no los condenó por tráfico internacional de drogas, ya que se supone que el territorio salvadoreño solo fue usado para el paso del cargamento de drogas.

“A ellos no los sentenciaron por tráfico internacional, aún cuando habían entrado al país desde Guatemala y pretendían salir a Honduras”, dijo Cortéz, quien agregó que si la Cámara revierte la condena, esta podría aumentar a 15 años de prisión.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios