Realizan primera feria dedicada a la niñez santaneca

Alumnos de diferentes centros escolares tuvieron la oportunidad de formar parte de esta actividad e interactuar con sus papás.

descripción de la imagen
Alumnos y padres de familia participaron en los diferentes actos realizados durante la feria. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-16 8:00:00

SANTA ANA. En la Ciudad Morena se llevó a cabo la primera feria dedicada a la niñez salvadoreña, en el marco del modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia, impulsado por el Ministerio de Educación (Mined).

El evento, que se desarrolló en el parque Libertad, tuvo como principal objetivo la orientación dirigida a los padres de familia, respecto al cuidado y estimulación que deben recibir sus hijos en los primeros tres años.

Además de las autoridades del Mined, en la actividad también participaron alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad.

Según el coordinador de zona, de la departamental de Educación, Marco Antonio Sánchez, alrededor de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la feria que, además de brindar información, promovió la interacción entre padres e hijos.

“Los papás deben estimular a los niños desde pequeños, a través de juegos, caricias, palabras y lecturas que vayan despertando sus sentidos”, explicó el coordinador. Por su cuenta, las padres de familia ven con buenos ojos esta iniciativa y esperan que más ferias como estas se sigan desarrollando.

“Nosotros como papás ignoramos muchas cosas. Este tipo de eventos nos sirven para aclarar un montón de dudas”, opinó Mónica Tobar, madre de familia.