Envían a prisión a busero que atropelló a mujer

Ricardo Morales, quien arrolló a Rosa Calero de Chávez la semana pasada en San Salvador, permanecerá detenido de forma provisional acusado de homicidio agravado

descripción de la imagen
Morales huyó luego de atropellar a Rosa Calero de Chávez, y fue detenido por la PNC a la altura de San Marcos. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada- Jorge Beltrán

2013-03-11 11:00:00

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó prisión preventiva contra Ricardo A. Morales, motorista de la ruta 92 acusado de atropellar la semana pasada a Rosa María Calero de Chávez en el bulevar Los Próceres, redondel Árbol de la Paz, al sur de la capital.

Morales seguirá detenido mientras el caso pasa al Juzgado Quinto de Instrucción. Es procesado por homicidio agravado, que se castiga con una pena de hasta 30 años de prisión.

La defensa del imputado buscaba que el delito se tipificara como no intencional. Afirmaron que el busero no vio a Calero de Chávez cuando la arrolló.

Sin embargo, la Fiscalía desmeritó tal argumento. Indicó que Morales atropelló a la mujer de forma intencional.

Días atrás, al momento de presentar la acusación, el fiscal Néstor Guzmán, subdirector de Intereses de la Sociedad, sostuvo que en ningún momento el Ministerio Público consideró imputarle a Morales el delito de homicidio culposo (no intencional) porque hay varios testigos que observaron “la forma cobarde y deliberada que el sujeto tomó frente al timón del autobús”.

Calero de Chávez fue atropellada frente a la mirada de muchos automovilistas, luego de que ella le reclamó al busero para que le respondiera por golpearle su vehículo.

El hecho causó indignación entre familiares y conocidos de la víctima. También conmocionó las redes sociales.