La fórmula de ARENA ofrece reactivar el Puerto La Unión

Impulsarán la concesión de planta marítima

descripción de la imagen
Norman Quijano visitó ayer Nueva Esparta, en La Unión, junto a su compañero de fórmula presidencial, el abogado René Portillo Cuadra. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza politica@eldiariodehoy.com

2013-03-10 7:00:00

La fórmula presidencial del partido ARENA, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano y el abogado René Portillo Cuadra, prometió ayer impulsar el desarrollo del Puerto de La Unión, a través de su concesión, una obra que está paralizada desde que fue inaugurada en 2009.

“Es penoso ver cómo una obra de tanta envergadura está sin utilizar y desconocemos si el actual gobierno concesionará el Puerto, pero el compromiso de nosotros será una de las prioridades concesionarlo, porque no podemos dejar que se pierda una gran inversión”, explicó Quijano.

La fórmula de ARENA continuó su gira en La Unión y San Alejo. El sábado ambos estuvieron también en Nueva Esparta.

Además, ayer en la mañana, Quijano inauguró junto al alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dos proyectos municipales, uno de ellos es la remodelación del Monumento a La Madre y la construcción de una fuente de agua en la entrada a la ciudad, luego se desplazaron a la pista municipal, y por la tarde visitó San Alejo.

Quijano habló del abandono que, según dijo, siempre ha tenido el departamento de La Unión, de las malas condiciones de las carreteras y calles de acceso a los municipios que forman el departamento, así como del mal funcionamiento del Puerto de La Unión.

“Estamos visitando todos los municipios y diciéndole a la población que trabajaremos para atraer la inversión al país, y trabajar por los grandes retos de la criminalidad, y el desempleo, asumimos el compromiso de mantener todos los programas sociales y entregarlos de forma efectiva”, manifestó.

Quijano dijo que la gira es para escuchar a los salvadoreños y así conocer las necesidades primordiales de la población de La Unión. Así como indagar sobre qué es lo que la gente de ese municipio desea que la fórmula presidencial de ARENA realice por ellos.

Añadió que el país tiene graves problemas como el endeudamiento y la delincuencia, lo cual no genera inversión, dijo.

Para Quijano, La Unión es un departamento olvidado por tradición. “En especial, la zona oriental para nosotros tendrá mucha relevancia en lo que representa una oportunidad por el potencial en su parte agrícola, ganadera y turística”, indicó.

Milla pidió a Quijano que de ganar las elecciones en 2014, que el departamento y el municipio sea tomado en cuenta con la ejecución de obras como calles de acceso y el funcionamiento del Puerto de La Unión a través de la concesión del puerto.