Nubosidad, calor y vientos predominarán en el país

La nueva situación de vientos está pronosticada a partir de esta tarde y haría énfasis "en las zonas altas y descampanadas del país", según el informe del MARN

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-03-06 9:00:00

El cielo permanecerá hoy de medio nublado a nublado. Por la tarde se prevé la influencia de vientos “nortes” de débiles a moderados, con velocidades promedio entre los 12 y 15 kilómetros por hora y ráfagas entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

La nueva situación de vientos haría énfasis “en las zonas altas y descampanadas del país”, según el informe del Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Un Frente Frío llegando a la península de Yucatán y el sistema de Alta Presión que lo acompaña induce una cuña Anticiclónica sobre Centroamérica y El Salvador”, indicó el reporte.

La temperatura ambiente se tornará “muy cálida” durante el día y ligeramente disminuida en horas de la madrugada del jueves.

Las temperaturas para San Salvador 32°C y 17°C; Santa Ana 33°C y 16°C, Acajutla 32°C y 22°C y San Miguel 37°C y 19°C.

Los vientos “nortes” continuarán durante el jueves debilitándose gradualmente a partir de la tarde de ese día, puntualizó el MARN.