Secciones
×

Síguenos en

Calles en mal estado por falta de mantenimiento

b Varias calles del barrio San Miguelito están intransitables debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran

El hundimiento también ha generado criaderos de zancudos. Foto EDH / Milton Jaco
El hundimiento también ha generado criaderos de zancudos. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 06, 2013- 20:00

SANTA ANA. Habitantes del barrio San Miguelito denuncian el mal estado de una de las principales calles de la zona. Según los residentes, la continua circulación de vehículos pesados y particulares por el lugar, sumado a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, han provocado que el pavimento comience a ceder en varios puntos de la arteria.

Uno de los lugares más afectados por esta situación es la intersección entre la 19a. Calle Oriente y la 9a. Avenida Sur. En este lugar el problema existe desde hace más de dos años, y son los mismos vecinos quienes aseguran que hasta la fecha las autoridades no han hecho nada por solucionarlo.

“Hasta la fecha nadie ha venido a ver cómo está la calle, necesitamos que se haga algo rápido porque la calle se está hundiendo y tiene demasiados hoyos”, dijo Julio Santos, residente.

Por otro lado, los automovilistas que transitan por el lugar concuerdan en que las malas condiciones de la arteria aumentan el riesgo de sufrir accidentes o dañar sus vehículos.

“Tenemos que pasar con cuidado y a la vez esquivar los hoyos. La calle es bastante transitada y por eso esperamos que la alcaldía o las autoridades competentes hagan algo al respecto para arreglarla”, opinó el conductor Raúl Campos.

Respecto a este tema, las autoridades municipales han sido enfáticas en señalar que la comuna santaneca trabaja desde el año pasado en la reparación de docenas de calles, tanto en la zona rural como en el casco urbano de la ciudad.

Por esa razón, aunque no reveló cifras, el alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, manifestó que “la alcaldía ha invertido y seguirá invirtiendo en la pavimentación, reparación y recuperación de las calles de la ciudad”.

El edil solicitó paciencia a la población, a la cual asegura que la ayuda llegará en cualquier momento.

“La idea es abarcar las zonas más descuidadas y las que necesitan mayor atención. Por el momento hemos priorizado las necesidades; pero la ayuda llegará a todas las colonias, barrios y comunidades”, expresó Peñate.

Otro de los problemas que los residentes de dicho lugar han tenido que soportar debido al mal estado de la calle es la retirada de algunos buses de la ruta 55, que antes realizaban su recorrido por el lugar.

Según uno de los motoristas de dicha ruta identificado como Benjamín Solano, el desgaste que las unidades de transporte tenían que soportar era demasiado y por eso la empresa optó por cambiar la ruta a finales del año pasado.

“Los amortiguadores de los buses y las llantas se estaban arruinando. El mal estado de la calle sumado al montón de asaltos que se realizaban en ese sector nos obligó a cambiar de ruta”, dijo.

Los residentes esperan que la alcaldía solucione el problema antes del invierno.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios