Saca promete obras que dejó pendientes

Exmandatario visitó ayer San Miguel y se reunió con edil y varios sectores

descripción de la imagen
El candidato presidencial por el Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, saludó a cada uno a uno de los vendedores y personas que visitaban el mercado municipal de San Miguel para exponerles sus propuestas de campaña. foto edh / jenny ventura

Por

2013-03-07 7:00:00

El precandidato a la Presidencia de la República, acuerpado por el Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, visitó ayer a las vendedoras del mercado municipal de San Miguel y allí prometió a los migueleños que retomará algunas obras que no logró realizar en ese departamento cuando presidió el Ejecutivo en el período 2004-2009.

Pero además agendó todo un día para participar de eventos y reunirse con personas de la sociedad civil migueleña y plantear sus propuestas, de cara a las elecciones de 2014.

Saca compartió y expuso a vendedoras del mercado municipal sus propuestas de campaña a cumplir si logra llegar por segunda ocasión a la Presidencia de la República.

Y es que durante el recorrido, el candidato destacó y explicó que cumplirá promesas que quedaron inconclusas para San Miguel en su pasada gestión como presidente.

Entre las promesas están la construcción del estadio Juan Francisco Barraza y ampliación de la calle de entrada a la ciudad, mismas que propuso en su gestión como presidente y que no logró ejecutar.

“Aquí en San Miguel tenemos algo pendiente que hay que cumplir. La gente todavía recuerda las promesas que hicimos y que por razones de tiempo no se pudieron hacer”, manifestó en su intervención Antonio Saca.

En forma de broma, el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, manifestó ante los presentes: “Por eso es que lo andamos aquí, para que nos cumpla de verdad la construcción del estadio y ampliación de entrada a la ciudad”, dijo Salgado.

Saca explicó que tiene varias propuestas ya formuladas y serias para realizar en la zona oriental si llega al Ejecutivo. Sus prioridades van enfocadas al tema de la salud, educación, generación de empleos y apoyo a la agricultura, según dijo.

“Soy el único candidato presidencial que hasta este momento ha hecho propuestas, de ahí llevan nueve meses el resto de candidatos, y no han dicho nada, no proponen nada”, externó Saca.

Agregó que “lo único que han hecho los otros dos candidatos es atacar mis propuestas, y yo los entiendo porque cuando no se tiene nada que proponer lo único que les toca es atacar a quien sí las tiene”.

Aseguró que cada elección presidencial es diferente y que por ello ha formulado propuestas diferentes a la población para que tengan una mejor opción.

“Queremos evitar aquello del estira y encoge de la izquierda y derecha, quiero empujar el país hacia el progreso, por eso hemos creado Unidad, que es un movimiento representativo de todos los sectores de la sociedad y partidos políticos. Vamos por buen camino y vamos a ganar las elecciones”, aseguró Saca.

Luego del recorrido por el mercado, Antonio Saca sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil y pastores de iglesias evangélicas para darles a conocer sus propuestas y conocer de cerca las necesidades que tienen.

El político fue invitado a la entrega de reconocimientos al grupo de médicos de la organización no gubernamental, “Amigos para la buena salud”, quienes brindaron consultas gratuitas a migueleños durante dos días.

El candidato se hizo acompañar por diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y del equipo que conforma el Movimiento Unidad.

Analizarán perfiles

El candidato presidencial aseguró que en tres meses empezarán a analizar y estudiar los perfiles de la persona que lo acompañará como candidato a vicepresidente.

“Analizaremos perfiles, nombres, encuestas. Aquí todos cabemos y para los que quieran ingresar al Movimiento Unidad, bienvenidos sean para que esto crezca y se convierta en una opción real de poder”, enfatizó.

Saca no dio más detalles al respecto y se limitó a incentivar a todo aquel que desee estar dentro del Movimiento Unidad.