Saca pide a bases de tres partidos defender el voto

El aspirante a la presidencia se reunió con varios sectores en Usulután

descripción de la imagen
Antonio Saca se reunió ayer con bases de los partidos Gana, PDC y PCN en un hotel en Usulután. Foto EDH / Omar carbonero

Por Edmee Velásquez politica@elsalvador.com

2013-03-04 7:00:00

El aspirante a la presidencia Antonio Saca instó ayer a las bases de los partidos Gana, PCN y PDC, en Usulután, a que se conviertan en defensores del voto para que pueda ganar las elecciones de 2014.

Añadió a los más de 200 asistentes que con estas acciones van terminar que una “polarización asfixiante y cancerígena” que tienen ARENA y FMLN, que a su juicio no representan el sentir de la población.

Saca hizo gala del equipo logístico, seguidores y guardaespaldas que lo acompañaban cuando fue mandatario. Incluso sus acompañantes intentaron poner cierta distancia cuando se le daba cobertura a sus dos eventos.

“Ustedes son los que defienden el voto, ustedes son las estructuras, son los héroes anónimos que van a luchar no porque Tony Saca regrese a la presidencia solamente, van a luchar porque un concepto diferente de gobernar el país”, resaltó durante su discurso a las bases en un hotel localizado en el centro de Usulután.

Instó que para este proyecto electoral es necesario seguir sumando y multiplicando fuerzas, sobre todo aquellas personas que están desilusionadas con las propuestas de los dos principales partidos. Además les hizo hincapié que para poder ganar necesitarán trabajar incansablemente.

“Para lograr la victoria necesitamos esfuerzo, trabajo: día a día, convencer al vecino, recordarle que ya vienen las elecciones, hablarle de las propuestas del candidato y ustedes son los indicados los adecuados y los que van a ser artífices de que esto sea posible”, sentenció.

Saca aseveró que el movimiento Unidad, por el que es respaldado actualmente, no se convertirá en partido político, sino que simplemente es una iniciativa para motivar a la gente para que no “sigan en lo mismo”.

Dijo que en esta primera visita, tras oficializar sus aspiraciones a la presidencia, que llegó a reiterarles sus promesas de campaña, entre ellos mejorar y ampliar programas sociales como Red Solidaria, Fosalud, Ciudad Mujer, vaso de leche, uniformes y útiles escolares y bachillerato gratuito.

En este arranque de campaña, como lo denominó el expresidente Saca, fue acompañado por representantes de los tres partidos políticos que lo respaldan. Por Gana acudió su presidente, Andrés Rovira, el diputado Guillermo Gallegos y el dirigente Nelson Guardado; por el PCN estuvo el secretario general Manuel Rodríguez, el diputado Rafael Machuca y el dirigente Dagoberto Marroquín; mientras que por el PDC asistieron los dirigentes Ana Guadalupe Martínez y Edwin Núñez, y el diputado disidente Rigoberto Soto.

Soto dijo por su parte que hará trabajo territorial para Saca en Usulután, departamento al que representa en la Asamblea, pues ha hecho propuestas concretas basadas en la experiencia de cinco años como presidente de la República.

Ana Guadalupe Martínez, del PDC, afirmó que para los demócratas cristianos apoyar a Saca es una oportunidad, después de que ganara la presidencia José Napoleón Duarte, y que han añorado para estar al servicio de la gente.

“Estamos en campaña y vamos a trabajar duro por la candidatura del presidente Antonio Saca”, dijo.

Rafael Machuca, del PCN, señaló que los partidos políticos deben incrementar los esfuerzos para la campaña alrededor del movimiento.

Andrés Rovira, de Gana, expresó su satisfacción por los tres partidos que se han constituido en una sola bandera por los salvadoreños que quieren un nuevo triunfo en las elecciones de 2014.

Horas antes, Saca se reunió con cooperativistas y pescadores en Puerto Parada, Usulután, para recibir sus peticiones y así poder reactivar la pesca en dicha zona y propiciar las asesorías.