Secciones
×

Síguenos en

Busero huye luego de fatal accidente

Tres muertos y más de 30 heridos es el saldo del percance

Agentes hablaron de excesiva velocidad (conductor del bus) e invasión de carril (conductor pick up). Foto EDH / Éricka Chávez
Agentes hablaron de excesiva velocidad (conductor del bus) e invasión de carril (conductor pick up). Foto EDH / Éricka Chávez

Por Ángela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

Mar 04, 2013- 19:55

Tres personas murieron y 32 más resultaron lesionadas ayer por la mañana en un accidente entre un autobús de la Ruta 176 y un pick up.

El percance ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

Según las autoridades de Tránsito, la excesiva velocidad con la que supuestamente manejaba el conductor del autobús provocó el fatal accidente.

Eran cerca de las 5:20 de la mañana cuando el autobús, placas AB 74-235, colisionó con el pick up particular P 238-475, metros antes del paso a desnivel de San Martín.

“Se ha rastreado en los hospitales, pero aún no se ha localizado al conductor infractor”, manifestó el inspector Francisco Menjívar.

El oficial agregó que el motorista del pick up está gravemente lesionado, en un centro asistencial.

Hay otra versión sobre los hechos que indica que el conductor del pick up invadió el carril del autobús.

El percance ocurrió en momentos que la unidad colectiva hacía su recorrido entre San Lorenzo, San Vicente y San Salvador.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el estudiante universitario Jorge Alberto Rodríguez Flores, de 20 años, originario de Cojutepeque.

En el incidente también murió Joaquín Bautista, de 84 años, quien era trasladado en el pick up con el cual impactó el autobús.

Bautista se movilizaba de su casa a un centro asistencial privado para someterse a un tratamiento de hemodiálisis o purificación de la sangre.

La tercera víctima fue identificada como Rosario Guadalupe Morales de Rosales, de 36, empleada de una zapatería y habitante del cantón El Espinal, en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Otros pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a diferentes sanatorios como los hospitales San Bartolo, Molina Martínez y Rosales.

Los residentes del sector recordaron haber escuchado cuando el bus frenó, y segundos después oyeron el golpe tras el choque.

Luego del impacto, la unidad avanzó unos 25 metros más sobre el pavimento. El golpe entre las dos máquinas fue tan fuerte que el cuerpo de Bautista voló varios metros adelante y cayó dentro de una alcantarilla para aguas lluvias. Las otras dos víctimas quedaron bajo el bus y en el interior del mismo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios