Secciones
×

Síguenos en

Veteranos FAES celebran y demandan atención

Diputado y coronel Sigifredo Ochoa Pérez asistió a la actividad y les prometió apresurar una ley de beneficios y prestaciones

No menos de mil exmilitares asistieron a la actividad en el Monumento al Salvador del Mundo. Foto EDH / Lissette Lemus.
No menos de mil exmilitares asistieron a la actividad en el Monumento al Salvador del Mundo. Foto EDH / Lissette Lemus.

Por Israel Cortez sucesos@eldiariodehoy.com

Ene 31, 2013- 18:35

Cientos de veteranos de guerra de la institución armada se concentraron ayer para conmemorar su primer Día de Veteranos de la Fuerza Armada, según lo estableció la Asamblea Legislativa.

Los asistentes no sólo se limitaron a festejar por la ocasión, sino que aprovecharon para reiterar sus demandas ante el Gobierno, aunque también manifestaron estar convencidos de que con el actual partido en el Ejecutivo son pocas las oportunidades que tienen de negociar pensiones dignas y otros beneficios como acceso a programas de salud y prestaciones económicas.

Durante la actividad, el coronel en situación de retiro y también diputado Sigifredo Ochoa Pérez prometió a sus excompañeros de armas trabajar desde su cargo como legislador en el Primer Órgano del Estado para acelerar la creación de la que denominó “Ley de Beneficios y Prestaciones para los Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada”.

Promesas de diputado

“Antes que diputado soy soldado”, expresó el legislador, y reiteró que impulsar la normativa será una de sus misiones principales en el tiempo que le resta como funcionario en la Asamblea.

En esa misma sintonía, el presidente de la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada, Manuel de Jesús Rodríguez, se pronunció en contra de la posibilidad de entablar pláticas con el Ejecutivo, argumentando que no creen en sus promesas, debido a que han tenido malas experiencias en cuanto a compromisos que han adquirido con ellos y no les han cumplido.

Rodríguez más bien apoyó a Ochoa Pérez; inclusive afirmó a los asistentes que el anteproyecto de la “ley de Beneficios y Prestaciones para los Veteranos de la Fuerza Armada” está en manos de los diputados desde hace varios días, más específicamente en manos de la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Ambos dirigentes cifraron esperanzas de que la propuesta de ley logre un dictamen positivo para someter a votación su aprobación, aunque no se aventuraron a estimar ninguna fecha en particular.

El legislador dijo además que en posteriores conmemoraciones para los 31 de enero que vienen celebrarán con demostraciones más fuertes por parte del sector al que pertenecen y al que representan.

La actividad fue realizada ayer, a partir de las 8:00 de la mañana, en los alrededores del monumento al Salvador del Mundo, en San Salvador.

A pesar de que el festejo fue pacífico y no duró más de 90 minutos, los conductores que circulaban en las arterias viales aledañas fueron afectados por el tráfico pesado.

Hace un par de semanas, una acción de bloqueo de carreteras por los veteranos de la FAES fue reprimida por la policía, resultando varios veteranos lesionados.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios