Termina hoy 52a. edición de Cabalgata Candelareña

Habrá diferentes orquestas y discomóviles para cerrar la tradicional cabalgata artística de los festejos patronales

descripción de la imagen
El edil Roberto Aquino (der.) fue agasajado por el proyecto de la megaplaza. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-31 8:00:00

SANTA ANA. La 52a. Cabalgata Artística Candelareña, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de Candelaria, inició el pasado lunes y finaliza hoy a las 9:00 de la noche.

En la inauguración del evento se hizo la entrega de premios a diferentes personalidades por su aporte al municipio. Entre los galardonados estuvo el padre Flavián Mucci, a quien se le entregó el premio Atonatl de Oro por sus 50 años de sacerdocio que cumplirá en junio próximo.

Otros agasajados con este mismo premio fueron Julio Alfredo Mina, fundador del patronato sonsonateco proarte y cultura; Ramón Cayetano Navarro, por sus 33 años de servicio municipal; Alicia Córdova, comerciante y miembro activo del comité pro soldado desde hace 30 años; y María Isabel Osegueda, por sus 45 años de vender yuca en el pupusódromo del barrio El Ángel.

Asimismo, durante la inauguración del evento se rindió homenaje a Juan Manuel Rodríguez, mejor conocido como el payaso Bototo, por sus 52 años de trayectoria artística. Es por ello que la edición de este año de la cabalgata lleva su nombre.

Mientras que la sorpresa en la actividad se la llevó el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, luego de que le entregaran una presea por la construcción de la megaplaza, el lugar comercial más grande de Centro América.

Agradecimiento

El padre Flavián Mucci, Roberto Jovel, Juan José Cortés y Óscar Panameño, entre otros, se unieron para reconocer públicamente el logro de Aquino al dejar libres las calles de ventas informales.

“Le admiro por tener la valentía de hacer lo que hizo. Yo amo Sonsonate y estaba triste por el desorden comercial. Ahora estoy feliz y al caminar unas cuadras del centro pude recordar cómo era esta ciudad cuando vine; y qué felicidad siento al ver que usted, un hombre al que conocí de niño, haya logrado algo tan maravilloso”, dijo en su discurso el padre Mucci, quien motivó al edil a seguir con el desarrollo de la ciudad.

La actividad también fue aprovechada para coronar a la reina de la cabalgata, Verónica López; y a la nueva reina madre, la señora Sebastiana Comayagua.

Para hoy, en el cierre del evento, se tiene previsto que participen la orquesta Premier, Nueva Sangre Morena, Dinamita Centroamericana y Coctel Femenino.

También se contará con la presencia de discomóvil Millenium, las Bellas Indomables, La Comandancia, Frigüey y la Disco Mega Sound Machine.

El cierre de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria son mañana.

La misa pontifical será a las 10:00 de la mañana en la iglesia Santísima Trinidad; y la procesión solemne será a las 4:00 de la tarde. Los ciudadanos están invitados a participar.