Embajadora de Reino Unido visita Ahuachapán

Llegó al centro escolar Isidro Menéndez para conocer el desarrollo del proyecto "Real Sociedad de Horticultura".

descripción de la imagen
La diplomática extranjera recibió un pergamino de parte de las autoridades de la escuela. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-06 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los jóvenes alumnos del centro escolar Isidro Menéndez, de la ciudad, junto a docentes y padres de familia recibieron a la embajadora de Gran Bretaña, Linda Cross.

La visita de la funcionaria obedecía a una invitación que recibió para ver el proyecto “Real Sociedad de Horticultura”.

Este ha sido implementado en el centro escolar por el hijo de un hombre de nacionalidad inglesa y consiste en la aplicación de algunas técnicas sobre cultivos hidropónicos.

El director del centro escolar, Arturo Cordero, manifestó que “a través de esta visita se espera tener una relación más estrecha y perdurable con el Reino Unido”.

Por su parte, la embajadora dijo sentirse contenta de su visita en Ahuachapán y sobre todo de impulsar los proyectos de huertos escolares, filtros biológicos para el agua contaminada, entre otros, que forman parte del apoyo que impulsa el Reino Unido no sólo en Ahuachapán, sino en todo el país.

Con estos proyectos se busca contribuir con el desarrollo del medio ambiente para que los niños puedan tomar agua limpia y comer alimentos sanos y que ellos mismos los puedan cultivar.

La funcionaria extranjera recibió un pergamino como muestra de agradecimiento de la comunidad educativa.

Además durante el evento de bienvenida a la embajadora, los estudiantes realizaron diferentes presentaciones. Entre ellas danza folclórica propia de nuestro país.