Los hermanos Rodríguez asombran con sus acrobacias

Jonathan y Alejandro han logrado destacarse en el mundo circense por su talento y sus peligrosas piruetas.

descripción de la imagen
Las intrépidas acrobacias de estos jóvenes los han llevado a trabajar en los circos más prestigiosos de Europa y a participar en espectáculos del "Le Plus Cabaret du Monde".

Por

2013-02-05 7:00:00

Mediolleno.com.sv presenta este mes la historia de Jonathan y Alejandro Guardado, quienes son conocidos profesionalmente como “Los Hermanos Rodríguez”.

Esta pareja de jóvenes que está poniendo en alto a El Salvador, gracias a su talento y profesionalismo, ha sido elegida como los Salvadoreños del Mes, por lo cual el medio de comunicación para jóvenes les ha dedicado un artículo especial.

Hijos de padres circenses, desde pequeños conocen las destrezas de la profesión. A través de su trayectoria artística se han presentado en diversos escenarios, en varios países.

En el artículo describen cómo en 2011 tuvieron la oportunidad de presentarse en el “Festival Internacional de Circo de Verano de La Habana”, en Cuba, ocasión en la que asombraron al público por sus vueltas en al aire y pulsadas, por lo que fueron ovacionados, logrando el premio a la mejor presentación masculina, destacándose frente a competidores provenientes de Asia, Europa y Latinoamérica.

A principios del año pasado fueron invitados al “Festival Internacional de Circo Castillo de Figueres”, en la ciudad de Figueres, España.

Ellos aseguran que, a pesar de que el público europeo era un público más exigente, fueron reconocidos con el premio por “Ovación del público”, sobresaliendo frente a más de 40 artistas provenientes de Asia y Europa.

Gracias a su excelente actuación en España, se les acercaron ocho empresarios europeos que querían que firmaran contrato con distintos circos de países como Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza, entre otros. Consideraron la mejor opción, el Circo Medrano, en Francia. Estando en ese país fueron invitados a participar en “Le Plus Cabaret du Monde”, uno de los mejores escenarios del mundo, en donde se presentan espectáculos de la calidad del Cirque du Soleil.

Según los Rodríguez, los intensos ensayos a los que diariamente se han sometido les han permitido incorporar a su repertorio acrobacias como el doble salto mortal.

Para 2013 tienen pensado comenzar su propio negocio, un circo al que llamarán El Circo de los Hermanos Rodríguez, donde estarán haciendo presentaciones junto a toda su familia circense.

“Nos gustaría ir por Centroamérica con nuestro circo. Lo bueno es que estando afuera aprendes mucho, aprendes a hacer diferentes cosas ,” enfatizaron los hermanos.

Estos hermanos recomiendan a los jóvenes “que tengan mucha paciencia y que si quieren sobresalir en algo, que estén preparados para sufrir un par de golpes antes de cumplir sus sueños”.

Para conocer la historia completa, puede visitar el sitio www.mediolleno.com.sv.