Reparar calles de La Unión no es la prioridad de edil

Las vías del centro requieren mejoras inmediatas

descripción de la imagen
Así luce la mayor parte de vías de la zona comercial de la cabecera. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-05 7:00:00

LA UNIÓN. Las principales calles y avenidas de la ciudad de La Unión ya cumplieron su vida útil. Actualmente se encuentran en pésimas condiciones, situación que afecta a los conductores particulares y del transporte de pasajeros y carga que transitan por la ciudad.

Pese al mal estado y a la importancia de tener calles en buenas condiciones, tomando en cuenta que es una ciudad con un moderno puerto, la alcaldía dice que repararlas no está entre sus prioridades.

El alcalde Ezequiel Milla sostiene y es consciente de que el mantenimiento de la red vial interna es responsabilidad de la comuna, pero dice que no es prioridad.

Asegura que buscará apoyo del gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para intervenir las vías.

Según el edil, quisiera negociar un plan donde el MOP les proporcione toda la maquinaria y la comuna invierta en los materiales para un recarpeteo profundo.

De no encontrar ese apoyo, el edil Milla dice que tendrá que hacer una inversión, pero mínima.

“Es cierto que las calles han colapsado, de no tener ese apoyo en la inversión lo tendría que hacer con fondos propios, pero será tapando hoyos existentes, lo repito, mi prioridad son los mercados y parques, las plazas, las aceras y lugares de convivencia”, dijo Milla.

La próxima semana tendrá una reunión con el secretario técnico de la presidencia, Alexander Segovia, para solicitar le ayuden con un plan de bacheo.

“Mi objetivo es buscar que apoyen al cien por ciento en la inversión”, dijo el edil.

Jimmy Cuadra reside en La Unión. Dice que apoya las obras orientadas a los jóvenes en tener canchas deportivas, pero que no se deben descuidar las vías de la ciudad.

“Está bien que se preocupe por hacer proyectos para prevenir la violencia, pero que no descuide lo de las calles, es necesario que las repare para que la ciudad se vea bonita”, explicó el joven.

Rafael Carranza, un conductor, dice que el alcalde debería invertir en un bacheo de todas las calles.

“Si bien es cierto que está haciendo otras obras, pero es necesario que reparen las calles para que la ciudad tenga otra imagen si quiere apostar por un buen desarrollo y al turismo”, aseguró.

“El invierno se aproxima y las calles sin el mantenimiento adecuado se dañarán más”, dice Emanuel Gutiérrez, otro conductor.

“Las calles mas dañadas no pueden estar y si nuestro alcalde no invierte, creo que para finales de este año los hoyos se agrandarán y los afectados somos los conductores porque los carros se dañarán más”, agregó bastante preocupado.