Secciones
×

Síguenos en

Liberan de ventas calles del centro de La Unión

Al menos ocho puestos de venta ubicados en tres vías de la ciudad fueron removidos

La zona de la cancha El Rápido en la cabecera unionense fue despejada de ventas la madrugada de ayer. Así luce desde ayer por la madrugada esa zona del centro. foto edh / insy mendoza
La zona de la cancha El Rápido en la cabecera unionense fue despejada de ventas la madrugada de ayer. Así luce desde ayer por la madrugada esa zona del centro. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

Feb 06, 2013- 19:00

LA UNIÓN. Al menos ocho puestos de venta de ropa, comida y juguetes fueron desalojados de la 2a Avenida Norte, 1a Calle Poniente y calle San Carlos, en esta cabecera departamental.

Las champas fueron desarmadas en horas de la madrugada de ayer por agentes municipales.

De esas, tres fueron desarmadas voluntariamente por sus propietarios, luego de recibir la notificación de desalojo de parte de la municipalidad.

Reina del Carmen Martínez es una de las vendedoras desalojadas. Llegó a las 6:00 de la mañana para abrir su puesto, pero se topó con la sorpresa de que había sido desarmado.

“La administradora nos dijo que los primeros a reubicar eran las vendedoras de comida y tortilla, y que nosotros quedaríamos para otra vez, pero la sorpresa fue encontrar hoy que las champas fueron desarmadas”, dijo.

Agregó que “estoy de acuerdo con el reordenamiento, pero nos hubieran avisado para nosotras desarmar el puesto, así como hizo el resto. Por el momento no sabemos el lugar al que nos enviarán”.

Sandra Rodríguez, vendedora de ropa, asegura que “tampoco me dieron notificación. No es correcto que a unas les avisaron y a otras no. Nos dijeron que nos esperáramos, que en esta vez nosotros no estábamos dentro de los reubicados”.

Lilian Bonilla, vendedora de comida, asegura que “recibí dos notas, la última tenía como fecha límite el martes. Yo decidí desarmar mi puesto antes de que los del CAM me lo llevaran”.

Ezequiel Milla, edil de La Unión, explicó que las acciones de la madrugada de ayer son parte del reordenamiento que impulsa la alcaldía, con el objetivo de devolver las aceras a los peatones y que las calles estén libres para la circulación vial.

“A todos los vendedores reubicados se les ha enviado a ocupar los puestos adentro del edificio del mercado. Teníamos 109 puestos vacíos y se les envió notas a los locatarios. De esos fueron pocos los que reabrieron y el resto no, entonces habían unos 90 locales disponibles y esos están asignados a los reubicados”, agregó Milla.

La comuna asegura que seguirá ordenando la ciudad y confía en que los vendedores colaboren.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios