Secciones
×

Síguenos en

Capturan a concejal de Aguilares

Fue detenido el jueves pasado bajo cargos de violación de distintivos comerciales, así como fabricación y comercio de alimentos nocivos para la salud

Rogelio Alberto G. S., capturado el jueves por delitos de violación de distintivos comerciales. Foto EDH / Jorge Beltrán.
Rogelio Alberto G. S., capturado el jueves por delitos de violación de distintivos comerciales. Foto EDH / Jorge Beltrán.

Por Jorge Beltrán Luna suceso@eldiariodehoy.com

Feb 01, 2013- 19:00

El tercer concejal suplente de la alcaldía de Aguilares. Rogelio Alberto G. S., fue capturado el jueves anterior bajo cargos de violación de distintivos comerciales y fabricación y comercio de alimentos nocivos para la salud por la Unidad contra crimen organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Rogelio Alberto es propietario de una destilería de licor que funciona en la colonia San Nicolás, en Aguilares, lugar donde fue capturado el jueves durante un operativo que incluyó a personal del Ministerio de Salud, según indicó ayer la Fiscalía, quienes detectaron que había producto que no cumplía con los requisitos sanitarios.

Tanto la Fiscalía como la policía indicaron ayer que el detenido fue sorprendido mientras llenaba de licor una multiplicidad de envases con viñetas de marcas de licor ajenas cuyos propietarios se quejaron del ilícito y fue por ello que se inició las unidades elites de la FGR y la PNC iniciaron las investigaciones.

El fiscal Rodolfo Delgado afirmó que, de acuerdo a las investigaciones, Gallardo Solís estaba comerciando licor con distintivos que no le pertenecía, desde el año pasado.

Asimismo, la investigación también incluirá pesquisas para determinar si el capturado ha evadido impuestos a través de Prolisal, nombre de la destilería propiedad del imputado.

Durante el operativo, las autoridades aseguran que decomisaron 332 envases vacíos de la marca de licor Tres Puentes, 105 botellas vacías de la marca Troika y 32 tapones para botellas de la marca Petrov

Las autoridades afirmaron que en la destilería también hallaron producto (licor) adulterado correspondiente a otra empresa.

Arrestado dice que su captura es un complot

Por su parte, Rogelio Alberto dijo que el operativo de su arresto lo consideraba como una estrategia para sacarlo del mercado de licores.

“Es la forma más fácil de sacarme de la competencia. Esa misma empresa (que lo denunció) me sacó de los supermercados pero no pudo sacarme de los expendios (cantinas) y por eso han recurrido a esto (el operativo)”, afirmó el concejal suplente.

No obstante, admitió que el miércoles anterior, un cliente le llevó, por primera vez, unos envases de licor para que se los llenara, y que él accedió por ayudarle, sin pensar que era una trampa la que le estaban tendiendo.

El comerciante dijo que le sorprendía que un día después de que ese cliente le llevara esos envases vacíos (con distintivos comerciales ajenos) la Fiscalía y la Policía montaran el operativo de captura con unidades elites.

El imputado también negó que el licor que produce, de la marca El Norteño, sea nocivo para la salud, pues aseguró que una vez por semana, su fábrica es inspeccionada por personal del Ministerio de Salud y que nunca le han hecho observaciones de sanidad.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios