Acusarán a contrabandistas de pollos

Capturados negaron las acusaciones. Dijeron que era una maniobra para sacarlos del mercado.

descripción de la imagen
Capturados fueron presentados ayer en la PNC.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-01 7:00:00

Once personas fueron presentadas ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) a quienes les imputan el delito de contrabandear miles de gallinas desde Honduras para comercializarlas en el mercado salvadoreño.

De acuerdo al fiscal jefe de la Unidad Antirrobo de vehículos, Lorenzo Martínez, los 11 arrestados operaban bajo la fachada de una supuesta empresa denominada Empresas Avícolas, la cual era falsa pues no han hallado registros en el Ministerio de Hacienda, en el Registro Nacional de Comercio ni en la Dirección General de Aduanas.

Según Martínez, los arrestados compraban las gallinas en Honduras a 0.25 centavos de dólar y en el mercado salvadoreño las comercializaban entre tres y cinco dólares.

La Fiscalía estima que los capturados obtenían ganancias de aproximadamente 150 mil dólares semanales en los tres viajes semanales que hacía el grupo.

Con la actividad comercial, además se ponía en riesgo la salud de los salvadoreños pues las aves eran introducidas sin ningún control sanitario. Los 11 arrestados, dijo Martínez, serán acusados en un Juzgado especializado contra crimen organizado.