¡Supérate! recibió un donativo de Microsoft

El aporte de software está valorado en 250 mil dólares

descripción de la imagen
Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa ¡Supérate!, recibió el donativo de manos de Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador. foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-06 7:00:00

El Programa ¡Supérate! recibió ayer, de Microsoft El Salvador, un donativo de software valorado en $250,000, para capacitar al talento juvenil.

Las licencias se utilizarán en los seis centros ¡Supérate! existentes en El Salvador y en el nuevo que abrirá sus puertas este año, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación Raíces.

Este aporte permitirá capacitar a mil 550 estudiantes participantes en el programa, en los próximos tres años. Esto con el fin de que puedan optar por mejores oportunidades laborales y de formación profesional en el futuro, elevando su calidad de vida, la de sus familias e impulsando el progreso y la competitividad del país.

“Este donativo es un esfuerzo de Microsoft para mejorar la educación en El Salvador, a través del acceso a tecnología avanzada en centros comunitarios, el estímulo a la creatividad y proactividad de alumnos y la capacitación a docentes en el uso de tecnología”, expresó Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador.

Por su parte, el presidente del Programa ¡Supérate!, Ricardo Sagrera, recalcó que la historia del apoyo que reciben de Microsoft inició en 2004, cuando ambos coincidieron que “un área de prioridad nacional era la educación”.

“Microsoft ha compartido nuestra misión: desarrollar jóvenes con potencial y deseo de superación personal, para que a través de una formación integral puedan optar a mejores oportunidades de formación profesional y de trabajo, para mejorar su calidad de vida y su entorno”, señaló Sagrera.

“Los estudiantes de este programa desarrollan competencias en inglés y computación y se vuelven practicantes de nuestros valores institucionales: solidaridad, excelencia, liderazgo, integridad y superación”, agregó.

En total, la compañía ha donado 350 licencias de Office Profesional y 150 de su sistema operativo Windows para los Centros ¡Supérate! en El Salvador.

Con este apoyo puntual, el programa capacita a cientos de jóvenes al año para que adquieran las competencias necesarias para ingresar a un mercado laboral que cada vez exige capital humano mejor calificado.

Son 780 los graduados del Programa los que se han certificado como Microsoft Office Specialists, tanto en Word como en Excel.

Muchos de ellos han sido finalistas en el Campeonato Nacional de Microsoft Word y uno incluso llegó a ganar el tercer lugar a nivel mundial.

El nuevo Centro ¡Supérate! JUPÁ que abrirá sus puertas en la ciudad de Panamá este año, también contará con el apoyo de la compañía, que donará las licencias de software, para facilitar la educación.