Imprudencia y velocidad causa accidente

El percance vial provocó la muerte de un peatón que se cruzaba la vía y causa golpes a un hombre.

descripción de la imagen
Tras atropellar a peatón, este pick up chocó contra un árbol.

Por

2013-02-08 7:00:00

Un hombre murió y otro resultó golpeado la noche del miércoles pasado en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 18 de la autopista al aeropuerto internacional El Salvador en Comalapa.

La Policía de Tránsito informó que Carlos Pérez Benítez, de 40 años, se cruzaba la vía de forma imprudente y fue atropellado por Esperanza M., de 24 años, quien se supone que manejaba un pick up a excesiva velocidad.

Testigos explicaron que aparentemente Pérez Benítez, quien murió cuando era trasladado al hospital, se atravesaba la vía de forma apresurada porque en el carril contrario estaba el último autobús que iba hacia San Salvador. Del impacto, la conductora perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol del arriate que divide la carretera.

“Aquí se combinó la imprudencia del peatón con la velocidad con la que manejaba la conductora que no tomó en cuenta que es lo que había más adelante, no manejaban a la defensiva sino a una velocidad inadecuada”, dijo el agente Ortiz.

A raíz del choque contra el árbol quedó atrapado Jorge Alexander Figueroa, de 35 años, y quien luego fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos.

La Policía de Tránsito arrestó a Esperanza M., para que responda ante la justicia por la muerte de Pérez Benítez.