Secciones
×

Síguenos en

Médico acusado de violación será procesado en libertad condicional

El galeno habría violado a una joven en su clínica, durante una consulta. En 2012 otra paciente lo acusó del mismo delito pero otro Tribunal lo absolvió.

El Juzgado de Paz decretó ayer al galeno José Soriano Santos (derecha) medidas alternas a la prisión. foto edh/archivo
El Juzgado de Paz decretó ayer al galeno José Soriano Santos (derecha) medidas alternas a la prisión. foto edh/archivo

Por Carlos Segovia sucesos@eldiariodehoy.com

Feb 24, 2013- 19:45

El médico José Roberto Soriano Santos, capturado el martes, acusado de violar a una paciente dentro de su clínica, seguirá siendo procesado judicialmente, pero bajo libertad condicional, según decretó ayer el Juzgado de Paz de Polorós, en La Unión.

Esta es la segunda vez que el galeno debe responder por el mismo delito. En 2012, otra joven también lo acusó de violarla en su consultorio, pero un Tribunal de Sentencia lo absolvió porque los testigos no se presentaron a declarar.

German Arriaza, jefe fiscal de la región oriental, sostuvo que el tribunal basó la decisión de ayer en que un examen que Medicina Legal que le fue practicado a la víctima para corroborar si hubo penetración o no, no concluye que haya existido la violación.

“El examen solo sirve para determinar si hubo penetración en la víctima, pero no es que determine si hubo o no violación, eso lo hace la víctima”, explicó Arriaza.

Por esta razón, y tomando en cuenta que Soriano Santos tiene antecedentes en este tipo de delitos, el delegado de la Fiscalía dijo que apelarán la decisión de la jueza.

Fuentes cercanas al proceso judicial aseguraron que la jueza que liberó a Soriano tiene una relación estrecha con un empleado de Medicina Legal.

Rafael Franco, jefe fiscal de La Unión, aseguró que conocen los rumores, pero que deben investigar si son ciertos: “Si eso es cierto, ella debió recusarse de conocer el caso”.

Entre las evidencias que incriminan a Soriano están los somníferos con los que habría sedado a la joven que lo buscó por padecer anemia.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios