Cae pareja acusada de matar a su bebé

Los padres se acusaron entre sí de haber descuidado a su hijo. Ambos serán acusados de homicidio, abandono y desamparo

descripción de la imagen
Vecinos de los imputados los acusaron de maltratar y descuidar al bebé. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Diana Escalante Mauricio Pineda sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-20 7:00:00

Los días de maltrato físico que a sus escasos tres meses de vida sufrió Moisés Antonio C. terminaron trágicamente la madrugada de ayer, en la casa de su madre, de 18 años, y su padre, de 24.

Fuentes de la Policía y de la Fiscalía General manifestaron que José Daniel P., padre del niño, lo habría asfixiado con una sábana, alrededor de las 4:00 de la mañana, en el pasaje San Luis, de la comunidad Argentina, en Ciudad Delgado.

La madre del bebé, Karla Lissette C., responsabilizó del hecho a su pareja, argumentando que, desde que estaba embarazada, “él nunca quiso” al niño.

Algunos vecinos de la pareja dijeron a las autoridades que escucharon en la madrugada que desde el interior de la vivienda alguien gritaba: “¡Ha muerto! ¡Ha muerto!”, por lo que llamaron a la Policía.

Mientras los agentes llegaban a la escena, un lugareño se introdujo a la casa para ver qué ocurría y descubrió el cadáver del bebé envuelto en una sábana.

Las autoridades capturaron a la pareja para que responda por los delitos de homicidio, abandono y desamparo.

Padres tenían denuncia

Allegados a la pareja aseguraron a la Policía que el niño, pese a su corta edad, era sometido a constantes agresiones físicas. Según los testigos, días atrás, el sujeto lo había amarrado con una cuerda metálica y señalaron que no lo alimentaban bien.

Según la Fiscalía, cuando fue realizado el reconocimiento, el cadáver del bebé estaba en una cama desordenada. Además, tenía picaduras de hormigas y estaba lleno de excremento.

En diciembre, la abuela de Moisés Antonio denunció ante la Fiscalía de Mejicanos a su hija y a su yerno, tras descubrir varias quemaduras de cigarro en el cuerpo del niño.

En la oficina gubernamental, según la señora, le dijeron que debía llevar testigos para iniciar la investigación, pero al no cumplir con el requisito el caso no avanzó.

Los parientes de Karla Lissette aseguraron que ella padecía un trastorno mental y que su compañero de vida consumía drogas.

Según la Fiscalía, la pareja procreó a otro hijo, quien tiene dos años, cuya custodia, desde hace varios meses, la tiene su abuela materna.