Prevén mucho calor en la semana

Para esta situación, el Ministerio del Ambiente recomienda tomar abundante agua, usar ropa fresca y no exponerse al sol durante períodos largos

descripción de la imagen
Prevén mucho calor en la semana

Por Susana Joma

2013-02-10 3:30:00

Los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que esta semana, el ambiente “estará caluroso y sofocante “.

De presentarse alguna lluvia sólo sería en la zona occidental del país, resultado del calor que se acumulará en la atmósfera y un poco de humedad existente todavía, afirmaron los expertos.

Sandra Yanira Martínez, meteoróloga, explicó que sólo se pondrá fresco en las últimas horas de la madrugada.

Este lunes en la zona de San Miguel la temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados. Para La Unión rondará 34 la temperatura máxima y 21 la mínima. Mientras, en San Salvador tendremos temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 18 grados.

“Toda la semana estará así (caluroso) porque persiste el ingreso del Flujo del Este, procedente del Caribe. Viene cálido, con poco contenido de humedad y por tanto favorece la condición de temperaturas que acabo de mencionar”, añadió Martínez.

La profesional recomienda que en estas condiciones los salvadoreños deben tomar mucha agua, usar ropa fresca y no exponerse al sol durante períodos largos, para evitar insolación.

Debido a las condiciones del clima también sugirió que se evite lanzar colillas de cigarro a la orilla de las carreteras o predios baldíos, debido a que la maleza está muy seca y prende con mucha facilidad.

“Es normal que ya en febrero la tendencia es a que el ambiente se ponga caluroso, porque ya viene nuestro verano astronómico, que se da entre marzo y abril. Eso no ocurre para los demás países, porque hay diferencia en la incidencia de los rayos solares”, expresó la meteoróloga.