Rescatan a salvadoreños secuestrados por la MS

Los compatriotas, junto a hondureños, fueron plagiados por pandilleros cuando viajaban en un tren. Tres de los supuestos secuestradores están detenidos

descripción de la imagen
Rescatan a salvadoreños secuestrados por la MS

Por Agencias

2013-02-17 7:05:00

El viaje hacia la frontera con Estados Unidos de 30 indocumentados fue interrumpido, ayer por la tarde, cuando varios pandilleros los amenazaron, tomándolos como rehenes en San Juan de la Vega, municipio de Celaya, Guanajuato, México.

Informes de medios locales indican que son 25 hombres y 5 mujeres, provenientes de El Salvador y Honduras, quienes permanecían prisioneros en el último vagón del tren por unos 7 pandilleros armados con pistolas de alto poder y cuchillos.

Uno de los capturados saltó del tren y avisó a las autoridades. La Policía, federal y municipal, desplazó a 80 elementos en 20 patrullas y motocicletas, para iniciar la operación de rescate.

Los pandilleros, al parecer miembros de la Mara Salvatrucha (MS), exigieron teléfonos de los familiares a las víctimas para pedir rescate. Además, los depojaron de dinero y algunas pertenencias.

Al percatarse de la presencia policial, cuatro de los supuestos captores saltaron del tren y se dieron a la fuga. Sin embargo, se logró la aprehensión de los tres restantes.

Con información de www.proceso.com.mx