PNC ayuda a escapar a dos reos en Colón

Delincuentes salieron en un carro de las bartolinas, luego se accidentaron pero huyeron Agente implicado se recupera de sus lesiones bajo custodia policial en un hospital

descripción de la imagen
El agente sacó de prisión a los sujetos a bordo de este carro, que minutos después se accidentó. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por Jaime López Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-24 7:55:00

Un agente policial está detenido por haber supuestamente ayudado a fugarse a dos detenidos que se encontraban en las bartolinas de Lourdes, Colón, al norte de La Libertad.

El incidente se registró ayer por la madrugada, afirmó el subdirector de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.

De acuerdo con las investigaciones, el policía implicado, de quien no se proporcionó el nombre, sacó a los reclusos de las bartolinas y los trasladó en un vehículo.

El plan de fuga se había realizado sin novedad, pero todo cambió cuando un transeúnte se atravesó de forma accidental al vehículo del agente, sobre el kilómetro 34 de la carretera que comunica Quezaltepeque con San Juan Opico.

En el percance murió arrollado el peatón, mientras el policía conductor perdió el control de su automotor en el que viajaban los dos convictos y se estrelló en el filo de una acera del lugar.

Tras el golpe, el policía resultó lesionado y fue trasladado a un hospital del Seguro Social. Permanece bajo custodia policial, afirmó el subdirector.

Entre tanto, los dos reos que habían escapado de las bartolinas huyeron.

Sobre los pormenores de la fuga, las autoridades no han querido profundizar.

Ramírez Landaverde dijo que se ha abierto una investigación para determinar responsabilidades y que no se descarta que más policías e incluso jefaturas de esa delegación hayan estado involucrados en este plan de fuga.

Peatón volvía de vigilia

Las autoridades identificaron al peatón que pereció en el percance como Pedro Crespín, de 70 años. Agentes de la Policía de Tránsito indicaron que Crespín se cruzaba la calle, a las 6:00 de la mañana, cuando fue embestido por el automotor placas P 173-990, conducido por el policía.

Según se informó, la víctima retornaba a su casa, tras haber asistido a una vigilia.

Este es el segundo caso reciente en el que un agente de la Policía destacado en el municipio de Colón es ligado a grupos delincuenciales.

El pasado 4 de octubre fue capturado en Nahuizalco, Sonsonate, Jesús B. M., apodado Niño Rata, quien según la Policía es un pandillero que se infiltró en la corporación. El sujeto fue arrestado junto a dos mareros en horas en que debía estar prestando servicio en la sede policial de Lourdes, donde estaba destacado.