FMLN y ARENA ven normal lanzamiento

Creen que es parte de la democracia que Saca opte a una candidatura. No obstante, ARENA dice que debe hacerlo si está habilitado para ello.

descripción de la imagen
El viceministro de Vivienda, Roberto Góchez (derecha), explica a diputados el proceso de colocación de títulos. Foto EDH

Por Eugenia Velásquez Rafael Mendoza politica@eldiariodehoy.com

2013-02-25 7:00:00

ARENA y FMLN reaccionaron ayer al lanzamiento de Antonio Saca como aspirante. Según la diputada Ana Vilma de Escobar, en una democracia cualquiera puede optar a dicho cargo, siempre y cuando cumpla los requisitos.

“Si aspiramos a vivir en una democracia, una democracia más desarrollada, el que se quiera lanzar que se lance, allá cada uno que se vea si llena o no los requisitos, el que se lance se tiene que ir a medir a la cancha”, acotó.

En el mismo sentido se pronunció Damián Alegría, diputado suplente del FMLN, para quien la candidatura de Saca es parte del juego democrático del país.

“Obviamente, que Tony Saca decida lanzarse nuevamente, es parte del juego democrático, es apropiado. Obviamente ya fue presidente, ya tuvo una experiencia en la que ofreció cosas. No cumplió todo lo que ofreció; sin embargo, hay un número importante de gente que sigue creyendo en él”, aseveró el legislador farabundista.

En tanto, Francisco Merino, del PCN, indicó que Unidad es movimiento que busca romper con los extremos políticos, y que dará cabida a quien quiera sumarse.

“ARENA y el FMLN son proyectos excluyentes, son hechos para sus respectivas militancias; si no es FMLN o ARENA, no cabe. Sin embargo, en Unidad estamos haciendo es un espacio amplio de participación, indistintamente de ideología”, indicó.

Merino dijo que ya se ven participando en un gobierno de Unidad, “no por oportunismo”, sino porque dicen tener los “instrumentos” para ello.

“Que haya un gobierno de amplia participación y dejar este comportamiento utilitarista de la administración pública que han hecho los partidos”, destacó.