Secciones
×

Síguenos en

Alcaldía de Metapán quiere mejorar el CAM

Incrementarán la cantidad de elementos

Con los cambios, la alcaldía espera una mejor coordinación con la PNC. Foto EDH / Milton jaco
Con los cambios, la alcaldía espera una mejor coordinación con la PNC. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

Feb 11, 2013- 19:00

SANTA ANA. Con el objetivo de brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad de las personas, la alcaldía de Metapán planea incrementar hasta en un 50 por ciento la cantidad de efectivos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), y realizar mejoras en la estructura de dicha institución.

Uno de los primeros pasos de dicha reestructuración ha sido el cambio de los uniformes utilizados por todos los efectivos del CAM.

Según la gerente de la alcaldía metapaneca, Ceily de Rivera, esto ayudará a que los agentes puedan ser reconocidos sin ninguna dificultad por los ciudadanos.

“Hemos reemplazado el color tradicional (beige) por un celeste vivo que les da mayor presencia”, dijo la gerente.

Actualmente, el CAM brinda vigilancia únicamente en ciertos lugares considerados claves al interior de la ciudad.

La gerente opina que esto podría cambiar gracias al redoblamiento de elementos que se tiene pensado realizar en el transcurso del presente año.

“Ahorita el CAM vigila el rastro municipal, los dos mercados, el parque, la alcaldía y el predio municipal junto con la maquila. Nuestra idea es que la vigilancia se amplíe lo más que se pueda y dar una mejor cobertura en toda la ciudad”, detalló De Rivera.

Visto bueno

Por otro lado, varios de los miembros del CAM expresaron la necesidad que existe de incorporar más elementos a las filas de la institución.

De igual manera, catalogan como buena la iniciativa de fortalecimiento que tiene la alcaldía metapaneca.

Uno de los agentes, quien solo se identificó como Luis, reveló que “solo hay 22 elementos en la delegación. Hasta el momento todos intentamos hacer de la mejor manera nuestro trabajo aunque sabemos que con más personal esto sería menos complicado”.

El agente reveló que cada uno recibió el pasado 14 de enero, tres uniformes nuevos y una gorra de parte de la alcaldía.

Además de incrementar el número de elementos y el cambio de uniformes, se espera una mejora en el trabajo conjunto realizado por los agentes del CAM, y el personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta posible reestructuración que todavía no tiene una fecha fija para desarrollarse, llena de esperanza a la mayoría de ciudadanos metapanecos quienes esperan que los niveles de delincuencia bajen con ello.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios