Secciones
×

Síguenos en

FMLN cruza línea entre negocios Alba y campaña electoral

Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz participaron ayer en la inauguración de Alba Becas, otro programa de Alba Petróleos y Enepasa

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

Feb 06, 2013- 19:00

La frágil línea entre los negocios del Alba y la candidatura presidencial del FMLN fue traspasada ayer con la inauguración de otro proyecto de Alba Petróleos y Enepasa, de cara a los comicios presidenciales de 2014.

La fórmula presidencial del partido de izquierda, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, se presentó en esta ocasión en la inauguración de “Alba Becas”, un programa en el cual se está desembolsando poco más de $2.2 millones que ve la luz en medio de una precampaña electoral.

Sánchez Cerén también lo reitera al señalar que este programa será una de sus promesas de campaña, que impulsará de ganar las elecciones.

“Creo que el país necesita del Sistema Nacional de Becas. Es uno de los programas que yo voy a levantar. En la campaña yo me voy a comprometer a crear un sistema nacional de becas porque tenemos una meta que cumplir como país en las reuniones de América”, señaló.

Agregó que buscarán alcanzar que el 75 % de los jóvenes pueda terminar su bachillerato, ya que actualmente se tiene que el 55 % de este sector no puede concluir con sus estudios porque tiene que trabajar o porque no cuenta con los suficientes recursos.

Este no es el único proyecto de Alba Petróleos que impulsa la cúpula del FMLN a sus candidatos. El pasado 4 de febrero, Sánchez Cerén participó como “testigo e invitado de honor” en la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y Alba Alimentos, para brindar asistencia técnica, facilitación de insumos agrícolas y comercialización de productos. Igualmente estuvo presente cuando Alba Alimentos dio fondos a 1,800 agricultores que perdieron sus cultivos a causa de la sequía en diciembre de 2012.

Mientras que el candidato a vicepresidente, Óscar Ortiz, estuvo presente para la inauguración de “Tu Financiera”, otra ramificación de Alba.

Alba Becas

Francisco Castaneda, vicepresidente de Alba Petróleos, aseguró ayer que están invirtiendo $2 millones 276 mil 500 para impulsar “Alba Becas”, proveniente de la venta de combustible.

El dinero será entregado mensualmente a cada estudiante, para lo cual tiene que cumplir con el único requisito de sacar nota mínima de 7.

Se entregará $30 a quienes estudien primaria, $60 para bachillerato y $80 para los que vayan a la universidad.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios