Desarrollan una campaña ambiental en Colón

Durante todo el año se trabajará con dos centros escolares del municipio, con el fin de que los alumnos protejan los recursos naturales del municipio.

descripción de la imagen
Una de las primeras actividades es la limpieza de los ríos Colón y San Eugenio. foto edh / cortesía

Por

2013-02-06 7:00:00

Unos 1,700 jóvenes pertenecientes a dos centros educativos del municipio de Colón serán beneficiados con una campaña ambiental impulsada por el Comité Ambiental Empresarial del valle de San Andrés y la empresa LivSmat.

Con ellos se trabajará a lo largo del año, con actividades para que tomen conciencia y protejan los recursos naturales y sean parte de programas de formación y educación ambiental.

“El objetivo principal de la campaña es hacer conciencia de la importancia de proteger todos los recursos naturales dentro de la comunidad. Además, poder enseñar y formar a jóvenes sobre autosostenibilidad de sus comunidades con temas como el reciclaje y la reforestación. En una primera actividad tenemos programada la limpieza de dos ríos: Colón y San Eugenio, que se encuentran en los bordes de Armenia”, comentó el ingeniero Luis Mora, representante de LivSmart.

A partir de este mes dará inicio a la realización de actividades en pro del cuidado ambiental, tales como: limpieza de ríos, formación a jóvenes sobre el reciclaje, celebración del día del medio ambiente, entre otros, que tendrá una duración de todo el año.

“Limpieza y formación ambiental” también pretende concienciar e involucrar a los colaboradores de la empresa, quienes voluntariamente podrán participar activamente en las actividades.