Secciones
×

Síguenos en

VMT instala mal las señales de tránsito

Las estructuras que solicitó el VMT en Santa Ana fueron colocadas en lugares inadecuados

Ante la falta de señales adecuadas, la misma población ha construido señales para evitar accidentes de tránsito.
Ante la falta de señales adecuadas, la misma población ha construido señales para evitar accidentes de tránsito.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

Feb 26, 2013- 19:00

SANTA ANA. El Viceministerio de Transporte (VMT) en occidente, realizó el año pasado un estudio para determinar los lugares que necesitaban señalización adecuada en la Ciudad Morena.

Con ello, gestionó ante la Dirección General de Tránsito del mismo VMT, la colocación de las mismas.

La petición fue resuelta casi de inmediato. Sin embargo, el problema surgió cuando las señales no fueron colocadas, según el estudio que se realizó. Así lo confirmó el jefe regional del VMT, Gilberto Delgado, quien lamentó que estas no se hayan ubicado en los lugares que se sugirió, según el estudio realizado.

“Ya se instaló una buena cantidad de señales, pero hubo lugares donde nosotros peticionamos y que no se instalaron y donde no pedimos, las fueron a instalar”, cuestionó Delgado, quien agregó que “de alguna manera ya dimos respuesta; pero no fueron instaladas en su lugar original que nosotros queríamos”.

Por ello, aseguró que ya presentó nuevamente el croquis y direcciones exactas de los lugares donde aún se requiere de la instalación de las nuevas señales de tránsito.

Con esto, esperan que el problema sea resuelto a la mayor brevedad posible.

Para la población, el tema de la señalización de la ciudad continúa siendo un problema serio.

“El tema va más allá. Es mala organización de las autoridades porque hay lugares donde no hay “altos” y en otros hay hasta dos en una esquina. En otras partes, las ramas los están tapando y se vuelven un recurso mal utilizado”, manifestó el automovilista Rodrigo Alvarenga.

Para paliar, en cierta medida, el problema, la población misma se las ha ingeniado a fin de evitar un mayor número de accidentes de tránsito.

En algunos casos han instalado señales de “alto” fabricadas de manera artesanal, que aunque no cumplen con los requisitos que exige la ley, ayudan a evitar tragedias viales.

Algunas empresas también se han unido y han colocado señales hechas de madera o lámina en las esquinas de calles y avenidas para prevenir a los automovilistas que deben detenerse.

Algunas son circulares y no octagonales como manda el reglamento general de tránsito terrestre.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios