Atacan a policías en Izalco

Presuntos pandilleros se encontraban reunidos en dos viviendas Siete sujetos más fueron detenidos en vías de investigación

descripción de la imagen
El agente sacó de prisión a los sujetos a bordo de este carro, que minutos después se accidentó. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por David Marroquín Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-24 7:50:00

Un presunto pandillero murió el sábado por la noche en un enfrentamiento armado entre un grupo de sujetos y agentes policiales, en la comunidad El Cóndor (Izalco).

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la noche de sábado, afirmaron las autoridades.

Según la Policía, habían no menos de 20 supuestos pandilleros reunidos en dos casas del sector, por lo que lugareños preocupados por la presencia sospechosa de estos alertaron a la autoridad y ésta acudió a verificar la situación.

Pero los presuntos miembros de maras recibieron a balazos a los agentes.

A raíz del ataque, la PNC intentó someter a los sujetos, pero eso generó un intercambio de disparos entre los presuntos mareros y los agentes.

Tras retomar el control en la zona, los oficiales detuvieron a siete sujetos en vías de investigación.

De acuerdo con versiones ofrecidas por pandilleros acogidos a beneficios penales para ayudar a esclarecer hechos delictivos (testigo criteriado); en este tipo de reuniones toman decisiones como someter a votación el número de personas que próximamente asesinarán.

Miguel Ángel Hernández, de 30 años, fue asesinado la tarde de ayer, en la colonia Belén, de Conchagua, La Unión, cuando se dirigía a un partido de fútbol y presuntos pandilleros de la 18 lo interceptaron cerca de la vía férrea en el sector conocido como El Trapiche fue interceptado.

En el caserío el Olimpo y cantón Las Delicias, en Apopa, otro joven fue herido de bala el sábado por la noche en un intento de asalto. Según la Policía, la víctima, quien no fue identificada por su seguridad, presentaba un disparo en medio de los ojos y se encuentra hospitalizada.