Secciones
×

Síguenos en

Sánchez Cerén: “Vamos a defender a Alba Petróleos”

El aspirante rojo envió ese mensaje a la ANEP y agregó que van a "pelear" porque esa empresa siga apoyando a la población

Salvador Sánchez Cerén se reunió ayer con comunidades de Acajutla, Sonsonate, durante su consulta nacional. Foto EDH
Salvador Sánchez Cerén se reunió ayer con comunidades de Acajutla, Sonsonate, durante su consulta nacional. Foto EDH

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

Feb 24, 2013- 20:00

El candidato presidencial farabundista, Salvador Sánchez Cerén, advirtió ayer a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que el FMLN seguirá respaldando la participación de empresas como Alba Petróleos en el país.

“Le digo a la ANEP que vamos a defender y a pelear para que empresas como Alba Petróleos puedan seguir apoyando a la población salvadoreña”, sostuvo el aspirante en su cuenta de Twitter.

Sánchez Cerén continuó ayer, en Acajutla, Sonsonate, la consulta nacional para formular su plan de gobierno. El vicepresidente se reunión con distintas comunidades de dicho municipio.

La visita del aspirante a este municipio no es casualidad, ya que en el mismo fueron entregadas días atrás 110 becas a estudiantes bajo el auspicio del proyecto Alba Becas, también financiado por Alba Petróleos.

Sánchez Cerén se dirigió a representantes de las comunidades de Acajutla, a quienes pidió la máxima colaboración para la creación de su plan de gobierno, el cual, dijo, debe surgir de la “participación ciudadana”.

“Sin la participación del pueblo no hay cambio en este país. Junto a Óscar (Ortiz) haremos de la participación ciudadana pilar fundamental de nuestro gobierno”, acotó.

Para el también vicepresidente, la propuesta farabundista denominada “Buen Vivir” parte de “dignificar a todos los sectores y hacer cumplir los derechos” en el país.

“La esperanza del pueblo debe continuar en nuestro corazón y en el Buen Vivir para todos y todas… Queremos que nuestro gobierno surja de las entrañas del pueblo, trabajemos juntos”, dijo.

Asimismo, aseguró que los cambios que dice haber comenzado en el país el gobierno del FMLN, pueden profundizarse sólo con la continuidad de ese partido en la Presidencia de la República.

“Solo un gobierno del FMLN puede dar continuidad y profundizar el proceso de cambios en nuestro país. Estoy seguro que junto a ustedes vamos a lograr la victoria en primera vuelta”, manifestó.

Sánchez Cerén aseguró que continuará con los programas iniciados por este gobierno en materia de educación. “Los niños y niñas tienen que seguir recibiendo su paquete escolar, uniformes, alimentación y vaso de leche”, aseveró.

Por otra parte, señaló que el medio ambiente y el uso de los recursos del Estado son aspectos que tomará en cuenta en su proyecto de gobierno. “Los recursos del Estado tienen que ser utilizados en beneficio del pueblo”, acotó.

La consulta ciudadana del partido de gobierno continuó ayer en otros sitios del país y con la participación de otros miembros del partido como fue el caso de Sigfrido Reyes, quien estuvo en San Jacinto.

Otros dirigentes del partido tienen responsabilidad directa en el proceso. El coordinador de la consulta es el diputado y vocero del FMLN, Roberto Lorenzana. La diputada Jackeline Rivera y el edil de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, se encargarán de dirigir la consulta sectorial.

El legislador Benito Lara será el director de la consulta territorial, mientras que la secretaria roja en la Asamblea, Lourdes Palacios, fungirá como directora de contenido.

La también diputada Karina Sosa recogerá las opiniones de los salvadoreños en el exterior. La consulta farabundista fue anunciada por Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, el miércoles pasado.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios