Injuve inició divulgación de la ley juvenil

La campaña se lanzó en la cabecera de La Unión y se extenderá a los restantes 13 departamentos. Finaliza en San Salvador.

descripción de la imagen
Muchos jóvenes de La Unión asistieron al lanzamiento de la campaña de divulgación de la ley. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-22 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 200 jóvenes participaron en el lanzamiento de la campaña de divulgación de la Ley Juvenil. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación de La Unión.

Miguel Pereira, presidente del Instituto Nacional de La Juventud (Injuve), aseguró que en La Unión iniciaron la campaña que se prolongará a los restantes departamentos del país y que se cerrará en San Salvador

La idea es que los jóvenes conozcan las herramientas que tienen para hacer valer sus derechos, pero también, para recordarles los deberes que tienen que cumplir.

“Hemos anunciado que para el 22 de marzo venimos al departamento con todos los programas que el instituto tiene. Estaremos en el parque con un festival y el proyecto de salud integral, dando atención en salud bucal a todos los jóvenes, pruebas del VIH y la atención sicológica, asesorías para la legalización de las organizaciones juveniles”, dijo Pereira.

Pereira recordó que en 2010 iniciaron los trabajos de recolección de insumos para la Ley, a través de un proceso de diálogo con los jóvenes en los 262 municipios.

Lograron involucrar un aproximado de 8 mil jóvenes

Pedro Daniel Flores es un joven de 22 años.

Dice que hasta el momento a la juventud no les garantiza que esa Ley sea de gran beneficio “porque tenemos el mismos sistema, esperamos que no sea una Ley más que quede en la teoría y no en la práctica”.

Otra joven , Yanci Flores, dice que “ya tuve acceso a ver la Ley, es bastante atractiva para nosotros la juventud, pero nos decepciona que en nuestro país son solo unas simples leyes”.

Además, cuestionaron la forma en que llegarán de forma masiva a las comunidades más remotas.

Pereira dice que tienen varias estrategias para llegar a esos lugares de difícil acceso en los municipios.

“Por las redes sociales, y donde no tengan acceso lo haremos a través de las escuelas, casas de la cultura y las alcaldías”, sostuvo.

No se descartan las posibilidades de hacer alianzas con las alcaldías para desarrollar proyectos y sostener programas que beneficien a los jóvenes pero tampoco precisan los mecanismos.