Secciones
×

Síguenos en

Cambios en dirigencia de ARENA

Jorge Velado, nuevo presidente del COENA tras renuncia de Cristiani

El vicepresidente de ideología será Ernesto Muyshondt. La diputada y exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, no logró un cargo en este instituto

FOTO EDH /ARCHIVO
FOTO EDH /ARCHIVO

Por Katlen Urquilla- Rossy Tejada

Feb 19, 2013- 15:00

El partido ARENA confirmó hoy una serie de cambios de altas jefaturas de los que ya se hablaba después de la asamblea general extraordinaria del pasado sábado.

Alfredo Cristiani renunció al COENA para pasar a ocupar el cargo de coordinador de la recién creada Comisión Política (CP).

En su lugar subió Jorge Velado, quien a partir de hoy es el nuevo presidente del COENA.

En tanto, Ernesto Muyshondt se desempeñará en el puesto que deja Velado como vicepresidente de Ideología del partido.

La actual diputada Margarita Escobar fungirá como vocera del partido al asumir la Dirección de Información. Para ese cargo, según se reveló a El Diario de Hoy, en un principio se había pensado en la diputada Ana Vilma de Escobar.

Por su parte, Velado, en sus primeras palabras como presidente del COENA, desmintió que no se esté respaldando a Norman Quijano como candidato presidencial 2014.

Cristiani indicó que la CP no tendrá injerencia en la campaña proselitista, aunque él puede trabajar para la misma.

Otros cambios anunciados hoy es que Celina de Ávila pasará a la dirección ejecutiva del COENA. Mientras que Gerardo Suvillaga será el nuevo director de Asuntos Políticos.

Quijano, por su parte, se mostró satisfecho con los cambios y dijo que se lograron por consenso. Afirmó que no hay división en el COENA en torno a las tres personas que aspiran a la candidatura de vicepresidente, la cual será anunciada en los próximos días.

La actual diputada y exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, no logró un cargo en el COENA. Sobre esto, Quijano dijo que hablarán con ella para explicarle las razones que llevaron a esta decisión.

Luego de estos anuncios, De Escobar preguntó en su cuenta de Twitter @defiende_tuvoto: “Quién manda en @ARENAOFICIAL?”

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios