Arzobispo pide contienda de altura

Monseñor Escobar Alas advirtió a los políticos que los salvadoreños son ahora más sensibles a los insultos.

descripción de la imagen
Monseñor José Luis Escobar aspira por que haya una jornada electoral en armonía.

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-24 8:00:00

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas demandó ayer de los políticos salvadoreños realizar una campaña de altura y sin violencia.

“De ninguna manera puede haber una campaña política violenta y conflictiva”, reiteró el prelado.

Además, puntualizó que la sociedad ahora está más expectante sobre este tipo de proselitismo. ” Y pensaría que si un partido hace uso de fuerza o de alguna manera de violencia, de forma indirecta la sociedad le cobrará caro esa actitud con sus votos”.

Monseñor Escobar fundamentó sus palabras aduciendo que los salvadoreños han crecido en su sensibilidad y estima que no están dispuestos a soportar más abusos de poder o fuerza para que hayan injusticias. “Ojalá que la contienda electoral que se acerca sea civilizado y que no haya ninguna actitud de barbarie, injusta ni atropellos”, afirmó Escobar Alas.

El arzobispo dijo que anhela que haya una contienda electoral de altura como conviene a una sociedad democrática y civilizada.

Puntualizó que después de todo lo que se ha luchado y sufrido, este pueblo merece vivir en paz y en democracia auténtica, sin importar los partidos en contienda