Alcaldía de Jucuapa inició la captura de perros callejeros

La ciudadanía avala que la comuna atrape de nuevo a los perros sin dueño. Dicen que generan insalubridad y peligro para los peatones.

descripción de la imagen
La comuna de Jucuapa reparó la perrera municipal que fue dañada por vándalos en enero pasado. Foto EDH / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-11 7:00:00

USULUTÁN. La alcaldía de Jucuapa inició, a finales del mes anterior, una nueva cacería de perros callejeros, luego de reparar la perrera municipal que fue dañada por vándalos, provocando el escape de los canes.

Manuel Turcios, edil de Jucuapa, confirmó que se encuentran en labores de atrapar y encerrar los perros que el mes anterior atestaban las calles y la zona de comida y carnes del mercado.

Los animales, tal y como EDH lo publicó semanas atrás, generaban insalubridad en las calles y el mercado, pero además ponían en peligro la integridad física de vendedores y sus clientes.

Los canes fueron encerrados por primera vez en noviembre de 2012, pero en enero, vándalos dañaron la perrera y provocaron el escape de al menos 100 perros sin dueño.

Según el edil Turcios, esa fue la segunda ocasión en la que la perrera era dañada.

La primera vez fue a inicios de noviembre 2012, cuando quedaron únicamente 20 perros.

Posteriormente capturaron al resto.

Según la comuna, el daño a la perrera lo hizo gente que no está de acuerdo con las ideas y proyectos del actual gobierno municipal.

Incluso esas mismas personas dañaron luminarias de parques y plazuelas del casco urbano del municipio en enero pasado. El edil Turcios espera que no se repitan los actos vandálicos por el bien ciudadano.