Antonio Saca busca el apoyo de los jóvenes

Asegura que este sector debe tener mayores oportunidades de empleo y de desarrollo.

descripción de la imagen
Elías Antonio Saca se reunió ayer con jóvenes en el Cifco. Foto EDH / mauricio cáceres

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-02-16 7:00:00

El potencial candidato a la presidencia en 2014, Elías Antonio Saca se reunió ayer con un grupo de jóvenes, con miras a lograr el apoyo de este sector, una vez se decida a participar en las próximas elecciones.

Centenares de jóvenes se dieron cita ayer a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde el exmandatario les manifestó que es necesario que haya políticas de desarrollo para la juventud.

“Creo que hay que trabajar mucho en la juventud, y trabajar con la juventud no significa solamente crear una institución, significa crear un ambiente. Hay que ver posibilidades de trabajo en los jóvenes, hay que incentivar a las empresas como está haciendo Europa para que contraten jóvenes, no nos podemos cerrar a absolutamente a nada”, manifestó Saca ante pregunta de los periodistas.

Es la tercera reunión que el exgobernante realiza con diversos sectores del país: primero lo hizo con el sector profesional, posteriormente con un grupo de mujeres y ayer con el sector juventud.

Antonio Saca tiene previsto para el próximo 25 de febrero anunciar el lanzamiento del movimiento Unidad y posiblemente oficializar su candidatura con miras a las próximas elecciones de 2014.