Asesinan dentro de buseta a agricultor que se opuso a ser asaltado en Nejapa

El ataque ocurrió en una unidad de la Ruta 109. PNC no hizo capturas

descripción de la imagen
El pasajero asesinado dentro de esta unidad colectiva era un agricultor, de 64 años, según la Fiscalía. Foto EDH / Mario Amaya

Por Diana Escalante ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-13 6:55:00

Dos sujetos que vestían con camisas manga larga y que portaban armas de fuego asesinaron ayer a Emilio Espino, de 64 años, quien se opuso a ser asaltado.

La víctima, quien se dedicaba a la agricultura, iba en el tercer asiento de una buseta de la Ruta 109, que hace su recorrido entre San Salvador y Quezaltepeque, cuando los hampones abordaron la unidad para robar a los pasajeros.

El homicidio ocurrió a las 2:15 de la tarde, en el kilómetro 20 de la carretera que de Nejapa conduce a la capital.

Testigos del hecho dijeron a la Policía que los hampones se subieron al colectivo unos dos kilómetros antes de la escena y luego huyeron rumbo a una zona rural llamada El Salitre.

En más hechos de sangre, Roberto Antonio Espinoza, de 24 años, fue ultimado a balazos en el caserío El Espartano, cantón Michapita, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

El hecho se registró a las 6:45 de la noche del martes, cuando dos mareros lo interceptaron y atacaron. La PNC presume que la víctima tenía vínculos con la pandilla 18.

Horas más tarde, las autoridades registraron el homicidio de Mario Alberto Rivera, de 40 años.

El hombre fue apuñalado frente a la casa de su familia, mientras dormía en una colchoneta en la acera de la 13a. Calle Oriente, del barrio San José, en San Salvador.

Durante la inspección de la escena, la Policía explicó que la víctima consumía drogas y tenía conductas violentas, por esta razón sus parientes lo habían corrido del hogar.

Hallan cadáver de joven extraviado

Un adolescente de 16 años, quien estaba reportado como desaparecido desde hace una semana, fue hallado muerto ayer en el cantón El Peñón, del municipio de Sociedad, en Morazán.

Agentes de la Policía se limitaron a decir que el cuerpo estaba descompuesto. A las 6:00 de la tarde seguía la recolección de evidencias.

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía confirmaron que los restos humanos hallados el 12 de enero en el cantón Los Pilones de Uluazapa, San Miguel, pertenecen a Érick Gómez Estrada, de 30 años.

El cadáver del joven, quien era empleado de la Empresa Eléctrica de Oriente y había desaparecido el 12 de diciembre al salir de trabajar, fue entregado ayer a sus parientes.