Funiber ofrecerá este año 300 becas para educación en línea

El programa cubre entre un 40 y 80 por ciento de los estudios

descripción de la imagen
Guillermo Rodríguez, director general de Funiber para Centroamérica invitó a los salvadoreños a aplicar. Foto EDH /ARCHIVO

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-08 7:00:00

La Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) abre nuevamente su convocatoria de becas para maestrías y doctorados en línea.

De acuerdo al director general de Funiber para Centroamérica, Guillermo Rodríguez Navarrete, este año se ofertarán 300 becas de educación a distancia para profesionales, incrementando así la cantidad entregada el año pasado.

Estas becas cubren entre un 40 y 80 por ciento de los gastos, dependiendo de cada programa de maestrías.

Rodríguez explicó que el objetivo de la entidad es difundir el conocimiento entre personas que quizás no tienen el acceso a una formación de alta calidad. “Lo que hacemos es poner a disposición del estudiante un programa de estudios de alta calidad sin necesidad que se emplee demasiado tiempo, dinero o demasiada distancia en el camino”, detalló.

Según Rodríguez lo que la fundación pretende, es que el talento se quede en El Salvador, pero que se forme en línea con una metodología prácticamente moderna, que aprenda con nuevas tecnologías y obtengan un titulo como el que pueda a lograr en el extranjero presencialmente.

Funiber cuenta con una red que abarca a 50 universidades de prestigio en 28 países del mundo y con 100 maestrías en áreas de medio ambiente y desarrollo sostenible, comunicación, salud, arquitectura, turismo, organización empresarial, ingeniería, turismo y entre otras.

Mediante la solicitud a través del sitio www.funiber.org, a cada alumno se le crea un expediente y se le determina el aporte de la beca, lo cual, de acuerdo con Rodríguez, termina siendo “un pago muy asequible al alumno, no solo en cuanto a la cantidad, sino al financiamiento en hasta incluso 36 meses”, añadió el representante.

El vocero añadió, que además de este programa de becas en línea, la entidad busca este año potenciar el área de formación a empresas, con el propósito de que las compañías fomenten la capacidad productiva del empleado.

Para más información sobre los programas de la institución pueden llamar al 2243-0176, escribir a: elsalvador@funiber.org o visitar sus instalaciones en las Colonia San Benito, Av. Las Palmas No. 183, 2do. Nivel.