Estafan a dos empresas con $500 mil

Detuvieron a 12 sujetos por supuesta participación en las defraudaciones económicas.

descripción de la imagen
Las detenciones de los acusados se hicieron la madrugada de ayer en Soyapango y Mejicanos. Foto EDH / Cortesía FGR.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-07 7:00:00

Tramitaban préstamos personales con documentación falsa para lo cual tenían la complicidad de algunos trabajadores de las empresas afectadas.

Después de seis meses de investigaciones, la Policía y la Fiscalía capturaron la madrugada de ayer a 12 personas a quienes acusan de haber estafado con 500 mil dólares a una agencia bancaria y una empresa telefónica.

La jefa de la unidad fiscal que investiga los delitos patrimoniales, Carolina Nóchez, explicó que en el caso de la estafa a la institución bancaria ya habían ejecutivos de la misma que están detenidos desde octubre pasado. Las investigaciones revelaron que los empleados bancarios se encargaban introducir documentación falsa para otorgarles los créditos personales y empresariales a seis de los detenidos.

“En esta ocasión hemos capturado a las personas que se encargaban de cobrar los cheques, que los mismos ejecutivos lograban obtener de la institución financiera”, dijo Nóchez. Lo defraudado a la institución bancaria, según la fiscal, sobrepasa los 300 mil dólares. Además de las capturas, fiscales y policías incautaron evidencias en contra de los detenidos como talonarios con logos de empresas inexistentes, sellos y dinero falso, con lo cual accedían a los préstamos.

A otros seis detenidos los acusan de haber defraudado más de 200 mil dólares a una empresa telefónica al haber obtenido con documentos falsos entre 60 y 90 computadoras para después venderlas.