Arena votará para reorientación parcial de $85 millones

El Gobierno ha solicitado la reorientación del dinero para el pago del subsidio a los transportistas, al gas licuado y para las elecciones presidenciales de 2014

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Eugenia Velásquez

2013-02-06 1:20:00

Los diputados de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) informaron que mañana en la sesión plenaria darán sus votos para aprobar la reorientación de 32 millones de dólares.

De estos 26 millones destinados para el pago del subsidio al gas y 6 millones para pagar el costo que implicaría la implementación del voto en el exterior.

En cuanto a los fondos que el Gobierno había pedido para pagar el subsidio a los transportistas, Arena dice que la deuda es desde julio y que solo darán votos para pagar 19 millones.

El Ejecutivo ha pedido a la Asamblea la reorientación de $85 millones para el pago del subsidio a los transportistas, al gas licuado y para las elecciones presidenciales de 2014.

La semana pasada les faltaron dos votos para lograr el aval, pues solo votaron 54 legisladores. La bancada de ARENA no acompañó la iniciativa promovida por el FMLN.

El Gobierno ha pedido a los legisladores que de los $400 millones que quedaron de los $800 millones destinados inicialmente para el pago de los eurobonos que no fueron cobrados por los tenedores de los certificados, se utilicen para pagar $19 millones en subsidio a los buseros.

Pide otros $26 para pagar el subsidio focalizado a los usuarios de gas licuado, más $40 millones para la ejecución de las elecciones presidenciales de 2014.