Esperan inversión privada con la construcción de nueva calle

El alcalde aseguró que ya conocen de posibles proyectos turísticos a desarrollar en la zona.

descripción de la imagen
La maquinaria pesada genera algunos problemas de tráfico lento en la vía hacia El Tamarindo, Vecinos dicen que el esfuerzo valdrá la pena.

Por

2013-02-10 9:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 12 mil personas serán las beneficiadas de forma directa e indirecta con la construcción de los más de tres kilómetros de calle entre el cantón El Jagüey y El Tamarindo, de Conchagua, esto según estimó el alcalde de la localidad, Jesús Medina.

Para Medina, una de las grandes expectativas, tanto de los pobladores como de la comuna, es la crecida del rubro turístico en la zona, pues creen que puede ser explotado ahora que tendrán las condiciones para hacerlo.

“Esperamos que con la construcción de la calle, lleguen muchos turistas hasta nuestra zona costera”, expresó Medina.

Según el edil, se prevé una inversión privada en la zona, desde El Embarcadero hasta playa La Criba, que potenciará el turismo y que, según Mediana, es un proyecto de playa secreta.

“Son grandes obras de turismo, construcción de cabañas turísticas y muelles para el atraque de veleros, pero todo es una inversión privada; que será beneficiada por la construcción del tramo de calle”, indicó el edil.

Tanto Medina como varios lugareños esperan que la obra en construcción sea duradera y que pueda llevar desarrollo hasta las comunidades situadas en la zona costera del departamento de La Unión.