Sensuntepeque impulsa acciones de reordenamiento

La comuna prevé realizarlo en el primer semestre

descripción de la imagen
La construcción de las aceras del bulevar ornamental ya inició. Foto EDH / cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-18 7:00:00

CABA??AS. El edil de Sensuntepeque, Edgar Bonilla, prevé que para el primer semestre del año la ciudad luzca ordenada con dos proyectos que impulsa. El traslado de 147 vendedores y la construcción del bulevar ornamental.

La comuna espera que para los próximo días se logre la liberación de las dos cuadras de la 2ª Avenida Sur, las cuales son ocupadas por vendedores desde hace más de diez años.

Los mercaderes están ubicados en la entrada principal del municipio, por lo que la alcaldía se ha reunido con representantes de las tres gremiales de vendedores en mesas de diálogo, para negociar la reubicación de los puestos.

La propuesta de la alcaldía es trasladarlos a la 2.ª Calle Oriente y Poniente, los cuales son tres cuadras que serán declaradas como zona de comercio.

La comuna desde el año pasado ha puesto en marcha el plan de reordenamiento y una de las mayores peticiones de la población es liberar el paso en la 2.ª Avenida Sur.

“Yo no concibo a mi ciudad que lo que uno ve al entrar es un puño de champas y velachos, eso no es generar turismo, eso es correr a la gente, da tristeza ver obstruida la entrada principal, ya es tiempo que liberen esa calle”, expresó Rosa del Carmen Hernández, habitante.

El bulevar

Para este año, la municipalidad tiene previsto construir un bulevar ornamental, esto luego de reubicar a los vendedores, ya que será en la misma calle.

La comuna ha adelantado los trabajos e inició con la edificación de las aceras peatonales que llevan hacia la terminal.

El Viceministerio de Transporte hizo la primera visita de campo a la obra.

Por ello se ha programado otra para tener los respectivos permisos e iniciar los trabajos en el centro de la calle, el cual tendrá una construcción de alrededor de mil metros (diez cuadras).

“Estamos trabajando para que Sensuntepeque tenga otro rostro. Esperamos este año haber hecho realidad este sueño”, dijo Bonilla.

El bulevar incluye dos aceras peatonales, un arriate ornamental con plantas y lámparas, túmulos, la respectiva señalización y seguridad. Con ello se mejorará el tráfico y ornato de la ciudad.