Muere víctima de accidente y remiten a microbusero

El esposo de la embarazada que transportaba la ambulancia del Fosalud, impactada por un microbusero, murió el jueves por la tarde.

descripción de la imagen
Roberto Lemus, motorista de la Ruta 42, será procesado por homicidio y lesiones culposas. Foto EDH / Miguel Villalta.

Por

2013-02-08 7:00:00

El esposo de la señora embarazada que transportaba la ambulancia del Fosalud y que resultó gravemente lesionado en el accidente en Santa Tecla, murió el jueves por la tarde en el hospital San Rafael.

La víctima identificada como Francisco Armando Mira, de 47 años, resultó gravemente herido y tuvo que ser operado de emergencia para extraerle el bazo. Casi un día después de la operación, Mira murió por las complicaciones postoperatorias.

Entre tanto el conductor de la Ruta 42, Roberto Arquímedes Lemus, fue acusado ayer de homicidio y lesiones culposas (no intencionales) en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.

El tribunal fijó para el domingo por la tarde la realización de la audiencia inicial.

Según la Fiscalía, Lemus chocó el microbús que conducía contra una ambulancia de Fosalud en la 4ª Calle Oriente y 7ª Avenida Sur de Santa Tecla, cerca de las 5:00 de la mañana, en momentos en que trasladaba a una embarazada del municipio de Colón al hospital.

En el accidente resultó gravemente lesionado Francisco Mira, quien murió el jueves en el hospital San Rafael.

De acuerdo con informes de la Policía de Tránsito el motorista no respetó la sirena ni las luces de emergencia de la ambulancia, lo que terminó en el accidente.

La señora en cinta dio a luz al bebé de inmediato, según médicos del hospital que la atendieron. El parto fue normal y el bebé tuvo un nacimiento sin mayores complicaciones.

Como agravantes para el conductor implicado, la Policía manifestó que manejaba sin licencia de conducir y sin el carné de autorización emitido por el VMT.

Además, tenía 166 esquelas que suman en multas más de 5,000 dólares que aún adeudaba.