Secciones
×

Síguenos en

Fovial y MOP abrieron otro tramo en vía Los Chorros

Con la nueva apertura, se utilizan 3.1 kilómetros de la vía de cemento. El 21 de abril de este año se entregará la obra finalizada.

Las autoridades confían en que el tráfico por la zona sea más sencillo y se reduzcan congestionamientos. foto edh / cortesía
Las autoridades confían en que el tráfico por la zona sea más sencillo y se reduzcan congestionamientos. foto edh / cortesía

Por

Feb 05, 2013- 19:00

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron la apertura de otro kilómetro más del carril de ascenso de la carretera Panamericana hacia occidente, el cual es de concreto.

Con la acción, son 3.1 kilómetros los que han habilitado para el tránsito vehicular, el avance que presenta la obra es de 34. 80 %.

“Vamos a terminar este proyecto antes de que empiece el invierno. Vamos avanzando muy rápido”, afirmó el director ejecutivo del Fovial, Eliud Ayala.

En el carril de descenso se han retirado 1. 7 kilómetros de la capa asfáltica.

Además, el titular del MOP y presidente de Fovial, Gerson Martínez, publicó en su cuenta de Twitter que realizó la inspección completa y que “la maquinaria concretera ya terminó los 8.2 kilómetros del carril de ascenso” y que será entregado en tres semanas.

Entre las actividades que realizarán en estos días son: colocación mecanizada de concreto, construcción de drenaje longitudinal y construcción de tapas de drenajes.

El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, Rigoberto Soto, llegó para inspeccionar la obra.

“En 21 días estará en uso todos los carriles de ascenso (primera mitad)”, destacó Martínez.

Además, Fovial puso a disposición de la población el número 22 28 84 25 para reportes y quejas.

Los encargados prevén entregar la obra el 21 de abril del presente año.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios