Fallas eléctricas dejan sin agua 13 municipios de San Salvador

Anda informó que ayer que por reparaciones eléctricas e instalación de nuevos interruptores en las plantas potabilizadoras suspenderá el servicio durante tres días

descripción de la imagen
Anda invitó a la población a abastecerse de agua, ya que por tres días no se contará con el recurso. Foto EDH /archivo

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-26 7:00:00

Anda anunció ayer que a 13 municipios del área metropolitana de San Salvador se les suspenderá el agua para arreglar fallas eléctricas en las plantas que abastecen a la ciudad. Esto será desde hoy hasta el 1 de marzo del año en curso.

En su página web la entidad señaló “que realizarán trabajos en las estaciones eléctricas de las plantas potabilizadoras de agua que suministran al AMSS para evitar un desabastecimiento generalizado”.

También la autónoma detalló que “el área de electromecánica instalará nuevos interruptores, para protección de los transformadores existentes, y cuchillas de baipás, en las estaciones Cel-Anda y San Lorenzo”.

Roxana Henríquez reside en la calle El Gringo en Cuscatancingo y mostró su preocupación por la medida. “Ahora nos toca guardar agua en los barriles y espero que nos alcance para los tres días que pasaremos sin agua. Hoy anunciaron un día antes, pero creo que deberían de repararlo de una vez porque desde el año pasado han fallado mucho”, lamentó

Además la Anda añadió que ” los sistemas Río Lempa y Zona Norte estarán fuera de servicio, afectando el suministro de agua”.

Los municipios afectados son San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Ilopango, San Martín, Panchimalco, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Delgado y Zaragoza.

La entidad invitó a la población a “abastecerse del recurso hídrico con anticipación”.

Sin agua desde ayer

Aunque ayer notificó la Anda del corte de agua, habitantes de Santa Tecla, San Jacinto y la Cima I reportaron a este rotativo que desde las 9:00 a. m. se les cortó el servicio de agua y que no se les dio espacio para abastecerse del recurso.

“No sé ni cómo vamos a conseguir el agua. Acabo de oír que mañana (hoy) no habrá agua, pero nosotros ya no tenemos agua desde tempranito y eso no nos avisaron. Ya estamos cansados de estos cortes repentinos que nos afectan a todos”, aseveró Carlos Solórzano, habitante de la Cima I.

Anda recalcó que la población puede solicitar camiones cisterna (pipas) gratuitamente al Centro de Atención Ciudadana al número 915.

“La vez pasada llamamos para pedir pipas y nunca nos contestaron ni la trajeron”, agregó Solórzano. Es algo en lo que coinciden muchos.